En reciente publicación, la congregación de sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo pidió a sacerdotes y fieles unirse en oración por la restauración de la salud del presbítero Roberto Saldívar, Superior Provincial de la Provincia Cristo Sacerdote, en Banks, Oregon.

Según la información dada a conocer en la publicación, el religioso lleva más de veinticinco días hospitalizado luchando contra el Covid-19, tiempo del cual, 21 días pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El comunicado fue publicado el 07 de octubre en la cuenta oficial de los Misioneros del Espíritu Santo en Facebook , casa provincial en Banks, Oregon.

“Queridos hermanos, les pedimos nos unamos en oración para pedir al Señor un milagro por intercesión del venerable padre Félix de Jesús Rougier, que recupere la salud, conceda paz y fuerza a su familia, a sus amigos, a las personas de nuestras comunidades que rezan por él, a nuestros hermanos de la Congregación y a la familia de la Cruz”, se lee en el mensaje.

La publicación solicita compartir el mensaje y pedir a otros que se unan a la comunidad en oración y acompañar con la siguiente oración:

“Padre Celestial, concédeme por tu bondad, la completa salud del padre Roberto Saldívar, MSpS, que confiadamente te pido por intercesión del Venerable padre Félix de Jesús, sacerdote. Glorifica en la tierra a tu siervo y has que a la luz de su vida aumente el número de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, transformados en tu Hijo Jesucristo, Sacerdote y Víctima. Para mayor gloria de la Trinidad, santidad de la iglesia y la edificación de tu reino en la tierra. Amén”.

El sacerdote Saldívar fue elegido Superior Provincial en el 2016.

De acuerdo con la publicación Vida Nueva, de la arquidiócesis de los Ángeles, el sacerdote Saldívar es de origen mexicano, entró a la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo a los 19 años y se ordenó sacerdote en el 2000.

patriciam@ocp.org