La parroquia San Mateo, en Hillsboro, invita a la comunidad católica a las pláticas sobre los símbolos y el significado del Adviento que serán ofrecidas en la iglesia por el padre Gerardo Cisneros, MSpS, los días martes 14 y 21 de diciembre, de 6:30 a 7:30 p.m.

 

Las pláticas se ofrecerán de manera presencial en la iglesia y también se transmitirán virtualmente a través de la página de la parroquia en Facebook. 

 

“En esta época difícil en que nos encontramos, el Adviento nos brinda una oportunidad de mucha esperanza y necesitamos prepararnos para recibir a Jesús con los brazos abiertos”, dijo el padre Cisneros.

 

El presbítero indicó que en Adviento “la iglesia nos invita al arrepentimiento y a la conversión”.

 

El sacerdote explicó que es la bondad de Dios que trajo a Cristo para salvarnos la que debe guiarnos al arrepentimiento, con una actitud no de miedo sino de esperanza.

 

El domingo 28 de noviembre comenzó el Adviento, cuyo símbolo más reconocido es la corona iluminada con cuatro velas.

 

El Adviento es el tiempo litúrgico de cuatro semanas que antecede a la Navidad como un tiempo de preparación al nacimiento del Señor.

 

El Rvdmo. Alexander Sample, arzobispo de la arquidiócesis de Portland hizo un llamado a los fieles católicos a estar listos para la venida gloriosa de Cristo.

 

“No dejes que las distracciones de la vida te impidan hacer una pausa y buscar la verdad. En este Adviento, redescubre lo que es más importante y redescubre que Jesús lo cambia todo”, dijo el arzobispo en video mensaje difundido a través de la página de la arquidiócesis en Facebook, el 28 de noviembre.

 

El arzobispo indicó que la temporada de Adviento tiene como propósito prepararnos para la venida gloriosa de Cristo y ayudarnos a recordar que en último término dependemos de Dios en todas las cosas.

 

“El hijo de Dios vino y viene nuevamente. El quiere recrearnos, a ti, a mí, para transformarnos solo si nosotros se lo permitimos”, afirmó.

 

patriciam@ocp.org