La conferencia sobre ‘El gran acontecimiento guadalupano’ a llevarse a cabo en la iglesia Santa Cecilia, en Beaverton, se pospuso para el 30 de octubre de 2021, de 9 a.m. a 3:00 p.m., informó Magdalena Santiago, representante del Comité Guadalupano de la parroquia.  

  

‘La decisión de aplazamiento se debió a un conflicto con otro compromiso inaplazable en la agenda de Monseñor Chávez”, informó Magdalena.

 

“Mientras tanto seguimos instando y motivando a la comunidad católica hispana de Oregon a participar. Ahora que disponemos de más tiempo, es nuestra esperanza poder informar a más parroquias y que más feligreses puedan programarse para asistir”, manifestó la líder del comité organizador de la conferencia.

 

El evento será conducido en español y su admisión es gratuita.

 

La conferencia que será presidida por Monseñor y canónigo Doctor Eduardo Chávez, postulador para la santificación de Juan Diego y cofundador y Rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en México iniciará a las 9:00 a.m. con el rezo del rosario.

 

La Conferencia reprogramada incluye el retiro ‘Liderazgo y misión del laico’ dirigido a servidores de la iglesia el cual se llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.

 

“La conferencia es una oportunidad de encuentro para los creyentes de Oregon y de aprendizaje en el conocimiento sobre la devoción mariana y la fe católica”, manifestó Magdalena Santiago al anunciar la programación del evento.

 

La misa en español el sábado a las 7:00 p.m. será presidida por Monseñor Chávez y concelebrará el padre Cary Reniva, párroco de la iglesia Santa Cecilia.

 

El comité organizador sugiere a los participantes traer su propio almuerzo o comprarlo en un lugar cercano ya que debido a la pandemia no se pueden ofrecer alimentos. No obstante, la parroquia dispone de un área al aire libre para comer.

 

Santa María de Guadalupe se apareció entre el 9 y 12 de diciembre de 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

El papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego en 2002, convirtiéndose así en el primer indígena santo de las Américas. El papa también declaró a Santa María de Guadalupe la patrona de las Américas.

 

La Virgen de Guadalupe, desde su milagrosa aparición en el cerro de Tepeyac en 1531, ha estado presente como el símbolo más importante de la identidad del pueblo mexicano. Todos los años, el 12 de diciembre se celebra El día de la Virgen de Guadalupe.

 

patriciam@ocp.org