La parroquia de San Antonio en Tigard realizará una presentación histriónica que destaca la sabiduría de la hermana Thea Bowman, nieta de esclavos y religiosa franciscana de adoración perpetua, cuyo caso está siendo examinado para la santidad.

El suceso virtual, que tendrá lugar el lunes 22 de febrero, de 6:30-8:30 p.m., se centrará en la vida y el trabajo de la hermana Thea y cómo se aplica a la necesidad actual de reconciliación racial, dijo Danny Rauda, coordinador de justicia social en la parroquia.

El evento a través de Zoom, copatrocinado por la Alianza metropolitana para el bien común, —MACG— tendrá interpretación en español.

El acontecimiento denominado “El gozo de la justicia, la unidad y la paz: lecciones de la hermana Thea Bowman”, será conducido por la reconocida e inspiradora catequética, oradora y artista ValLimar Jansen, cantante y compositora de música religiosa.

“El gozo de la justicia, la unidad y la paz: lecciones de la hermana Thea Bowman” presenta a ValLimar Jansen, cantante, compositora y artista de grabación de Oregon Catholic Press quien dirige talleres de oración y adoración en los Estados Unidos. 

“Parece que como nación y sociedad nos hemos olvidado del asesinato de George Floyd y de las protestas posteriores que ocurrieron el verano pasado”, dijo Rauda, quien ayudó a organizar la presentación.

“Desafortunadamente, este es sólo otro ejemplo de un patrón recurrente en nuestro país del que parece que no podemos escapar: una persona negra desarmada muere a manos de la policía, la gente sale a la calle indignada, los medios cubren las protestas durante unas semanas, se hacen promesas de cambio, otro evento capta la atención nacional y el tema de la raza en Estados Unidos se desvanece”.

"Mi meta principal es que esta sea una puerta para abrir una conversación más amplia en la comunidad y en la arquidiócesis. Espero que hayan más personas comprometidas, más líderes. Esto es un comienzo y significa esperanza en el tema de la justicia social para la comunidad hispana", manifestó Danny. 

Rauda cree que el camino a seguir debe incluir la educación continua y el diálogo compasivo. “No hay mejor momento para tener ese diálogo que ahora en el mes de la Cuaresma y la historia afroamericana, dijo.

 

Más información

Para registrarse y obtener información adicional, visite bit.ly/sisterthea