El Rvdmo. Alexander Sample, arzobispo de la arquidiócesis de Portland envío un video mensaje a la comunidad católica de Oregon invitando a redescubrir a Jesús en esta temporada de Adviento 2021.

 

No dejes que las distracciones de la vida te impidan hacer una pausa y buscar la verdad. En este Adviento, redescubre lo que es más importante y redescubre que Jesús lo cambia todo”, afirma el arzobispo en el video mensaje difundido a través de la página de la arquidiócesis en Facebook, el 28 de noviembre.

 

El arzobispo señala que la temporada de Adviento tiene como propósito prepararnos para la venida gloriosa de Cristo y ayudarnos a recordar que en último término dependemos de Dios en todas las cosas.

 

“El hijo de Dios vino y viene nuevamente. El quiere recrearnos, a ti, a mí, para transformarnos solo si nosotros se lo permitimos”, afirma.

El 28 de noviembre marcó el comienzo de la temporada de Adviento y el inicio de un nuevo año litúrgico para la iglesia bajo la sombra de la pandemia por Covid-19.

 

La palabra Adviento viene del latín adventus que significa “venida” y se asocia con las cuatro semanas de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

 

El Adviento 2021se extiende desde el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

 

La iglesia católica ofrece todos los años este tiempo como periodo de espera, reflexión y oración y propiciar a los fieles creyentes encontrarse nuevamente con Jesús.

 

El arzobispo Sample expresó que en este Adviento él estará orando por cada uno de los fieles “para que permitas que Cristo te transforme. Tú has sido elegido por El. Atrévete, Jesús lo cambia todo”, afirma.

 

patriciam@ocp.org