Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • "El pueblo de Dios está cansado de escuchar simples disculpas"
    El domingo 26 de agosto, la comunidad católica escuchó el mensaje directamente del Arzobispo Alexander Sample frente a las recientes denuncias de abuso sexual por parte del clero, que salieron a la luz pública la semana pasada. El Arzobispo Sample llegó a la Catedral Santa María para presidir dos importantes ceremonias Eucarísticas. Una, la “Misa por la Sanación de las Víctimas” a las 11 am y posteriormente, la Misa previa al juego de los Portland Timbers, programada para las 2.30 pm. Su voz y su mensaje fueron claros y muy significativo con respecto a la situación de la Iglesia Católica.
  • Carta del Arzobispo Alexander Sample ante los casos de abuso del clero
    El Arzobispo Alexander Sample emitió una carta en inglés y en español, dirigida a todos los católicos de Oregon, de la Arquidiócesis de Portland, en un sentido mensaje que expresa profunda conmoción, enojo y desaliento frente a las recientes noticias que revelan casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero en el país.
  • Procesión de fieles en la Solemnidad del Cuerpo de Cristo

    En medio del estruendo de las sirenas de los carros de bomberos, el sonido de la música rock en los estéreos de los automóviles y la mirada curiosa de los comensales al aire libre de la tarde, Cristo se abrió camino por las calles del centro de Portland.


  • Homenaje a las Madres en la Misa Mariachi

    Las palabras fueron escuchadas por más de 900 asistentes que llegaron para participar de la Misa Mariachi, que en la Fiesta del Cinco de Mayo, celebraron el XXXIV Aniversario.


  • Mayo es el Mes de la Virgen María

    (ACIPRENSA)-Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. Aquí te explicamos por qué. La costumbre nació en la antigua Grecia. El mes mayo era dedicado a Artemisa, la diosa de la fecundidad. Algo similar sucedía en la antigua Roma pues mayo era dedicado a Flora, la diosa de la vegetación. En aquella época celebraban los ludi florals o los juegos florales a finales de abril y pedían su intercesión.

  • Vigilia Pascual en la Noche Santa
    Hace una semana los católicos de la Arquidiócesis de Portland, en sus parroquias vivieron el Triduo Pascual en comunidad. Hispanos y anglos se unieron en una tradición de fe que data de más de dos mil años.
  • Hispanos vivieron el Triduo Pascual
    Como cada año la Arquidiócesis de Portland, como el resto del mundo católico celebran el Triduo Pascual, todas las parroquias se prepararon para estas celebraciones y se unieron en comunidad para recibir el mensaje de la salvación de Nuestro Señor Jesucristo.
  • "Tú eres la verdad de la Resurrección"

    En silencio, todos los fieles salieron de la Catedral Santa María de la Inmaculada Concepción el sábado por la noche. Todos caminaban lentamente, portando una vela en sus manos. Se ubicaron en círculo en el jardín adyacente, donde ya estaba el fuego encendido. El Arzobispo Alexander Sample, en silencio presidió la hermosa ceremonia del fuego en la cual se encendió el Cirio Pascual e inició en silencio la procesión para entrar a la Catedral en tinieblas. Lo siguieron los catecúmenos, los candidatos a recibir el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación. Luego todos los fieles entraron a la Catedral en procesión y en silencio con las velas encendidas.

     

  • Católicos reflexionan sobre el misterio del Triduo Pascual
    Los católicos del mundo entero se alistan para vivir el Triduo Pascual. Estos días son de reflexión, oración y sobre todo, camino por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La reflexión teológica del significado del Triduo es fundamental para entender el Misterio de la Salvación.
  • Hoy el Papa Francisco presidirá el Vía Crucis en Roma
    Aciprensa-La Santa Sede dio a conocer las meditaciones del Vía Crucis que el Papa Francisco presidirá hoy 30 de marzo, Viernes Santo, en el Coliseo Romano, y que fueron escritas por quince jóvenes de entre 16 y 27 años.
GO
© 2018 El Centinela