Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • Vacunarse es un acto de caridad
    Estamos ante una nueva ola de Covid-19 con la variante delta.
  • Mirar atrás y hacia adelante
    No hay duda de que la pandemia por Covid-19 se convirtió en un punto de inflexión en nuestras vidas. Una frase popular dice que para comprender la vida hay que mirar hacia atrás, pero para vivirla hay que mirar siempre hacia adelante.
  • La esperanza en la migración
    La desgarradora imagen reciente de un joven cargando a una anciana venezolana a través del Río Grande captura la tragedia de los migrantes.
  • Abandonarse en las manos de Dios
    Queridos lectores,

    A medida que la pandemia de coronavirus sigue causando muertes y perturbando miles de millones de vidas en todo el mundo, es posible que las personas recurran a grupos religiosos, familiares, amigos, compañeros de trabajo u otras redes sociales en busca de apoyo.

  • La Pascua y el espíritu de renacimiento

    Queridos lectores,

     

    ¡Felices y bendecidas Pascuas!

     

    ¡Que nuestro corazón se alegre en Jesucristo y le demos la bienvenida al espíritu de renacimiento que El nos ofrece en la Pascua de Resurrección!

  • Tiempo para redescubrir el amor de Dios
    Queridos lectores,

    Iniciamos el tiempo de Cuaresma mientras se cumple un año del inicio de la pandemia de Covid-19. Como cristianos estamos llamados siempre al fervor, a la oración, a la limosna al igual que también estamos acostumbrados a los tiempos litúrgicos y a la preparación que cada uno conlleva, sin embargo, es en esta época del calendario en que se nos pide realizar estas obras con mayor esfuerzo.

  • Vacunas seguras en tiempo récord

    Queridos lectores,

    Las alentadoras noticias sobre el desarrollo de las vacunas contra Covid-19 y su distribución traen un aire esperanzador y marcan un nuevo inicio cuando estamos ad-portas de cumplir un año de confinamiento después del estallido de la pandemia que ha matado a millones de personas en el mundo y alterado la vida de cada persona en el planeta.

  • Un año de expectativa, fe y esperanza

    Queridos lectores:

    Llegamos al fin de este año, un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, una época en que la pandemia de Covid-19 nos forzó a oprimir el botón de ‘pausa’.

  • El Centinela, una luz de conexión y esperanza

    Queridos lectores,

    La primera vez que me encontré con El Centinela fue un domingo en la iglesia San Pío X, en el noroeste de Portland, hace cerca de 17 años.

  • Afrontar el sufrimiento de la mano de Dios

    Queridos lectores,

    En la vida diaria no estamos exentos de enfrentar acontecimientos aversivos. Esos sucesos inesperados alteran de tal manera nuestra vida que prácticamente la convierten en un antes y después del mismo.

  • Si se queman los bosques, se quema la vida

    Queridos lectores,

    Peor que la pandemia, una plaga voraz azota nuestros bosques en Oregon. Hasta el cierre de esta edición, los medios reportan que varias docenas de incendios han quemado más de un millón de acres, cobrado la vida de diez personas, incinerado miles de viviendas y obligado a decenas de miles de familias a huir de sus viviendas.

  • Caminar confiados en Jesús

    Estimados lectores,

    En medio de la tempestad con la pandemia del coronavirus, el santo Padre nos dice que “hay que abandonarnos con confianza en Dios, sobre todo en los momentos de prueba y duda, y no tener vergüenza de gritar: “Señor sálvame”, dijo el pontífice en su mensaje dominical del 9 de agosto, aseverando que Jesús “sabe” que “nuestra fe es pobre y nuestro camino puede ser perturbado, bloqueado por fuerzas diversas”.

  • Proteger a la familia
    Queridos lectores,

    El papa nos pide que en este mes de julio oremos por las familias, justo en una época marcada por el estrés de la crisis por la pandemia y los efectos devastadores que va dejando a su paso.

  • Que la caridad no se agote

    Queridos lectores,

    Hemos recorrido ya un largo camino durante la pandemia del covid-19. Con más de tres meses de confinamiento, esta época nos ha llevado a enfrentar grandes retos.

     

  • Reflexiones sobre la pandemia

    Queridos lectores,

    La irrupción de la pandemia del coronavirus Covid-19 nos condujo a la necesidad de refugiarnos en casa, transformando nuestra vida cotidiana con cambios drásticos al enfrentar de la noche a la mañana una realidad inesperada.

  • El coronavirus, un verdugo más
    Queridos lectores,

    No hay duda de que la pandemia del coronavirus Covid-19 se ha convertido en un verdugo más para castigar con crueldad a los hispanos en Oregon/ El impacto económico es devastador y los reportes de las autoridades de salubridad están comenzando a mostrar un alto porcentaje de hispanos afectados por la enfermedad.

  • Mantener la fe en tiempo de pandemia

    Queridos lectores,

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al coronavirus Covid-19 como una pandemia global. Desde diciembre del 2019 cuando se dio a conocer el primer caso en Wuhan, China, el número de casos de COVID-19 se ha extendido y multiplicado por todo el planeta. 

  • El Catholic Sentinel, un siglo y medio de vida

    Queridos lectores,

    El periódico bimensual Catholic Sentinel celebra este mes de febrero un siglo y medio de vida. Ciento cincuenta años de historia y fidelidad al servicio de la fe católica, los acontecimientos de la iglesia y las historias de su gente en el cumplimiento de su misión de proveer un periodismo confiable y veraz a los lectores católicos oregonianos y de los Estados Unidos.

  • El año 2020 que empieza…

    Queridos Lectores:

    La alegría y entusiasmo por el mensaje de esperanza al comenzar un nuevo año tristemente se interrumpió muy pronto con episodios de violencia y derramamiento de sangre. La alta tensión política entre Irán y Estados Unidos en territorio iraquí marcó el inicio del 2020, exacerbando un clima de preocupación y ansiedad en el mundo entero.

  • El tiempo de la Navidad

    Queridos lectores:

    Es innegable que esta época de fin de año es tal vez el tiempo más esperado de todo el año. La Navidad es un tiempo especial. Para mí lo es. La Navidad tiene tantos significados en mi vida que al reflexionar sobre la razón de por qué es tan especial es porque me transporta a mi niñez, a mi familia, cultura, mi fe y creencias, tradiciones, mis valores, mi identidad, en fin, lo que soy.

Looking for something older? Try our archive search
© 2021 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press