Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • Afrontar el sufrimiento de la mano de Dios

    Queridos lectores,

    En la vida diaria no estamos exentos de enfrentar acontecimientos aversivos. Esos sucesos inesperados alteran de tal manera nuestra vida que prácticamente la convierten en un antes y después del mismo.

  • Si se queman los bosques, se quema la vida

    Queridos lectores,

    Peor que la pandemia, una plaga voraz azota nuestros bosques en Oregon. Hasta el cierre de esta edición, los medios reportan que varias docenas de incendios han quemado más de un millón de acres, cobrado la vida de diez personas, incinerado miles de viviendas y obligado a decenas de miles de familias a huir de sus viviendas.

  • Caminar confiados en Jesús

    Estimados lectores,

    En medio de la tempestad con la pandemia del coronavirus, el santo Padre nos dice que “hay que abandonarnos con confianza en Dios, sobre todo en los momentos de prueba y duda, y no tener vergüenza de gritar: “Señor sálvame”, dijo el pontífice en su mensaje dominical del 9 de agosto, aseverando que Jesús “sabe” que “nuestra fe es pobre y nuestro camino puede ser perturbado, bloqueado por fuerzas diversas”.

  • Proteger a la familia
    Queridos lectores,

    El papa nos pide que en este mes de julio oremos por las familias, justo en una época marcada por el estrés de la crisis por la pandemia y los efectos devastadores que va dejando a su paso.

  • Que la caridad no se agote

    Queridos lectores,

    Hemos recorrido ya un largo camino durante la pandemia del covid-19. Con más de tres meses de confinamiento, esta época nos ha llevado a enfrentar grandes retos.

     

  • Reflexiones sobre la pandemia

    Queridos lectores,

    La irrupción de la pandemia del coronavirus Covid-19 nos condujo a la necesidad de refugiarnos en casa, transformando nuestra vida cotidiana con cambios drásticos al enfrentar de la noche a la mañana una realidad inesperada.

  • El coronavirus, un verdugo más
    Queridos lectores,

    No hay duda de que la pandemia del coronavirus Covid-19 se convirtió en un verdugo más para castigar con crueldad a los hispanos en Oregon/ El impacto económico es devastador y los reportes de las autoridades de salubridad están comenzando a mostrar un alto porcentaje de hispanos afectados por la enfermedad.

  • Mantener la fe en tiempo de pandemia

    Queridos lectores,

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al coronavirus Covid-19 como una pandemia global. Desde diciembre del 2019 cuando se dio a conocer el primer caso en Wuhan, China, el número de casos de COVID-19 se ha extendido y multiplicado por todo el planeta. 

  • El Catholic Sentinel, un siglo y medio de vida

    Queridos lectores,

    El periódico bimensual Catholic Sentinel celebra este mes de febrero un siglo y medio de vida. Ciento cincuenta años de historia y fidelidad al servicio de la fe católica, los acontecimientos de la iglesia y las historias de su gente en el cumplimiento de su misión de proveer un periodismo confiable y veraz a los lectores católicos oregonianos y de los Estados Unidos.

  • El año 2020 que empieza…

    Queridos Lectores:

    La alegría y entusiasmo por el mensaje de esperanza al comenzar un nuevo año tristemente se interrumpió muy pronto con episodios de violencia y derramamiento de sangre. La alta tensión política entre Irán y Estados Unidos en territorio iraquí marcó el inicio del 2020, exacerbando un clima de preocupación y ansiedad en el mundo entero.

  • El tiempo de la Navidad

    Queridos lectores:

    Es innegable que esta época de fin de año es tal vez el tiempo más esperado de todo el año. La Navidad es un tiempo especial. Para mí lo es. La Navidad tiene tantos significados en mi vida que al reflexionar sobre la razón de por qué es tan especial es porque me transporta a mi niñez, a mi familia, cultura, mi fe y creencias, tradiciones, mis valores, mi identidad, en fin, lo que soy.

  • Motivos para dar gracias a Dios

    Queridos lectores:

    El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y es una oportunidad para pausar en nuestras ocupaciones cotidianas, reflexionar en la vida de nosotros como católicos y como ésta debería ser un estado permanente de acción de gracias.

  • ¡Muchas gracias a los discípulos de Jesús en los suburbios de Portland!

    Queridos lectores:

    Guiados por el sacerdote Jesuita Guillermo Ameche y su “Catecismo Misionero”, cerca de 40 catequistas se han dado a la tarea de salir al encuentro de familias y niños en ciudades como Cornelius, Hillsboro, Aloha, Beaverton, Tigard, Woodburn, evangelizando docenas de niños y niñas sedientos de Dios.

  • A propósito del mes de La Hispanidad: ¿Cuál es nuestra misión?

    Queridos lectores:

    Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra en Estados Unidos el mes de la Herencia Hispana. Esta celebración, que inició como una semana en 1968, fue ampliada posteriormente y aprobada mediante el congreso de la república por la ley 100-402.  Se instituyó como un tiempo dedicado a reconocer y celebrar la cultura, las tradiciones y las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad y cultura americana.

  • Un nuevo comienzo

    Queridos Lectores:

    Con alegría, voluntad de servicio y humildad acepté la oportunidad de ser la editora de El Centinela. Me siento orgullosa de servir a la comunidad hispana desde este cargo y presentarles una perspectiva que ayude a informar, analizar, educar y difundir la doctrina de la iglesia católica.

     
  • Me convertí en “Centinela” de la comunidad

    Queridos Lectores:


    Han sido 20 años de contar historias. Son 20 años muy importantes de estar cerca de cada uno de ustedes a través de las páginas de El Centinela.

  • Edición especial de Caridades Católicas

    Queridos Lectores:

    La edición de El Centinela que está en circulación este mes de febrero, tiene una novedad. Se trata del inserto especial en español de Caridades Católicas, el cual tiene artículos importantes de interés para toda la comunidad.

  • Música, fe y juventud en la JMJ 2019 en Panamá
    Queridos Lectores:

    Sin duda, la noticia de estos días es la Jornada Mundial de la Juventud, 2019 que tendrá como sede Panamá. Siendo colombiana, todos nos unimos desde el vecino país y desde el continente suramericano a este gran evento de fe que nos llena de esperanza a sólo unos días de iniciar el nuevo año.

  • Navidad con una reflexión sobre los inmigrantes

    Queridos Lectores:

    Esta es una edición especial pues es el cierre del año 2018. Muchas noticias han pasado por esta sala de redacción y ustedes, los lectores han podido seguir paso a paso nuestra realidad. Este sin lugar a dudas, ha sido un año muy duro para nuestra comunidad de inmigrantes.


  • “Los migrantes son personas que necesitan protección” ha dicho el Papa

    Queridos Lectores:

    Acabamos de celebrar el día de Acción de Gracias. Como inmigrante doy gracias por la oportunidad de vivir en este país.Como católica, por la fe que he traído y que me lleva a vivir cada día, a pesar de las adversidades que representa vivir en un país extraño.

Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press