Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Un nuevo comienzo

    Con alegría, voluntad de servicio y humildad acepté la oportunidad de ser la editora de El Centinela. Me siento orgullosa de servir a la comunidad hispana desde este cargo y presentarles una perspectiva que ayude a informar, analizar, educar y difundir la doctrina de la iglesia católica.

     
  • Me convertí en “Centinela” de la comunidad

    Queridos Lectores:


    Han sido 20 años de contar historias. Son 20 años muy importantes de estar cerca de cada uno de ustedes a través de las páginas de El Centinela.

  • Edición especial de Caridades Católicas

    Queridos Lectores:

    La edición de El Centinela que está en circulación este mes de febrero, tiene una novedad. Se trata del inserto especial en español de Caridades Católicas, el cual tiene artículos importantes de interés para toda la comunidad.

  • Música, fe y juventud en la JMJ 2019 en Panamá
    Queridos Lectores:

    Sin duda, la noticia de estos días es la Jornada Mundial de la Juventud, 2019 que tendrá como sede Panamá. Siendo colombiana, todos nos unimos desde el vecino país y desde el continente suramericano a este gran evento de fe que nos llena de esperanza a sólo unos días de iniciar el nuevo año.

  • Navidad con una reflexión sobre los inmigrantes

    Queridos Lectores:

    Esta es una edición especial pues es el cierre del año 2018. Muchas noticias han pasado por esta sala de redacción y ustedes, los lectores han podido seguir paso a paso nuestra realidad. Este sin lugar a dudas, ha sido un año muy duro para nuestra comunidad de inmigrantes.


  • “Los migrantes son personas que necesitan protección” ha dicho el Papa

    Queridos Lectores:

    Acabamos de celebrar el día de Acción de Gracias. Como inmigrante doy gracias por la oportunidad de vivir en este país.Como católica, por la fe que he traído y que me lleva a vivir cada día, a pesar de las adversidades que representa vivir en un país extraño.

  • Unidos como Iglesia en tiempos de tribulación
    Queridos Lectores:

    Los tiempos de la Iglesia y nuestra comunidad son muy difíciles. Con las denuncias de abuso sexual por parte de la Iglesia en todo el país, surgen nuevos interrogantes entre los católicos. Se siente que se pierde la confianza y la fe. Hay silencio en nuestro interior.
  • Católicos líderes del buen ejemplo

    Las palabras del Arzobispo Alexander Sample son claras.“Los católicos pueden ser líderes en dar un buen ejemplo al mundo. Ante una cultura que hace daño, debemos llevar la contraria. Seremos más eficientes en nuestro trabajo por la evangelización si nos oponemos. No debemos permitirnos ser arrastrados al nivel de una sociedad que se está hundiendo”. 

  • Día de las Madres
    Queridos Lectores:

    El mes de mayo es el mes de las historias de fe. Empezando porque se trata del Mes de la Virgen María. Es el mes del Día de las Madres y en nuestra comunidad habrá muchas celebraciones para nuestras madres inmigrantes. Sin duda, ellas son los pilares de nuestras familias y en nuestra Iglesia Católica, los pilares en casa de nuestra fe.
  • Liliana Luna recibió el premio "Woman of Achievement Award 2017"

    Queridos Lectores:

    Esta edición quiere hacer honor a una líder de nuestra comunidad. Liliana Luna recibió el premio “Woman of Achievement Award 2017” otorgado por  el Oregon Commission for Women. La entrega del premio fue el pasado 1o. de marzo, en una ceremonia presidida por la gobernadora del estado, Kate Brown y en la cual se ve la sonrisa plena de nuestra joven líder hispana.

     
  • Cuaresma y nuestra espiritualidad
    Es Miércoles de Ceniza. Y los católicos con la cruz en la frente dan testimonio de su fe y del inicio de 40 días de penitencia, oración, ayuno y reflexión. Es un tiempo que nos recuerda los 40 días de Jesús en el desierto. Es un tiempo que nos confronta con nuestra mortalidad.
  • Inmigrantes y la Paz

    Queridos Lectores:

    Este mes que celebramos la Jornada Mundial de las Migraciones, en una fecha que siempre nos recuerda a los inmigrantes al iniciar el año, nos lleva a  reflexionar sobre nuestros niños inmigrantes.

  • Queridos Lectores:

    Estamos en mi época favorita del año.

    Siempre esta edición llega con el colorido de las tradiciones de fe de una comunidad que vibra y celebra unida y en familia.

    Sí, en diciembre empezamos con la hermosa celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, que reúne a toda nuestra comunidad, en torno a una tradición que nos lleva al mismo instante de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.


  • Queridos Lectores: Estamos en el mes en que celebramos el Día de Acción de Gracias y en el que contamos las bendiciones que recibimos. Es un mes en el que debemos agradecer todos los días. Dar Gracias a Dios.
  • Cuando esta edición llegue a sus manos, el tema de la revocatoria del DACA por parte de la Casa Blanca seguirá siendo la noticia y a pesar de que han pasado sólo unos días desde el anuncio que se dio a conocer el pasado 5 de septiembre, aún las repercusiones se siguen viviendo.
  • Este mes nuestra edición está muy interesante. Tenemos muchas historias y sobre todo, testimonios que nos inspiran. Los invito a leer cada página de El Centinela, pues cada tema ha sido trabajado con dedicación y nuestra motivación de llegar a cada lector de nuestra publicación con un mensaje de vida, un mensaje de reflexión.

  • Esta columna la escribo en medio del dolor por los hechos que cobraron la vida de dos personas y dejaron una herida en el hecho violento que ha sido noticia este mes, en la estación del tren de Hollywood, en Portland.
  • Queridos Lectores:

    Este mes la foto que ilustra la historia principal de la edición impresa es muy especial. Se trata del instante en que toda la comunidad, _gracias al Arzobispo John Vlazny_, se une como es tradición en un momento de oración durante la Misa Mariachi, que es la ceremonia de fe  católica que enmarca la Fiesta del Cinco de Mayo. Este año la Misa Mariachi celebró 25 años de historia en la fiesta que es posible gracias a Portland Guadalajara Sister City Association. 

  • Queridos Lectores:

    Acabamos de celebrar la Semana Santa y en estos momentos, la oración de nuestras comunidades de inmigrantes de fe que se unieron para estar en silencio, reflexionando, orando unidos. Orando en familia. Orando en el templo. Orando en su Santuario.

  • Queridos Lectores:

    La Iglesia de San Pedro es el tema de mi reflexión de este mes. Es el tema porque es la noticia de este mes. Hace dos semanas me enteré por Facebook de la situación inexplicable a la que se vieron expuestas las familias que el domingo 29 de enero, en paz y en busca de encontrarse en comunidad llegaron para enfrentarse con la presencia de un grupo de hombres atacándolos verbalmente.

Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press