Queridos Lectores:

La edición de El Centinela que está en circulación este mes de febrero, tiene una novedad. Se trata del inserto especial en español de Caridades Católicas, el cual tiene artículos importantes de interés para toda la comunidad.

Esta es la primera vez que nuestro periódico publica una edición especial y para una organización tan importante como Caridades Católicas. A lo largo del tiempo, hemos consolidado una relación de apoyo mutuo, por el invaluable trabajo que ellos realizan en favor de nuestra comunidad hispana.

Sobra decir, que el papel de El Programa Hispano Católico, durante todos estos años ha sido de gran ayuda para nuestra comunidad. Y con los programas de Caridades Católicas nuestras familias hispanas tienen un sitio a donde recurrir y donde siempre encuentran una mano amiga que los ayuda y los guía.

En esta oportunidad quiero invitarlos a leer esta edición especial en español, con historias de inmigrantes, refugiados y sobre todo, la forma como se ayuda a los inmigrantes hispanos gracias al trabajo de John Herrera, director del Programa de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas. En sus palabras, él compartió que “ser inmigrante siempre trae consigo muchos retos, entre ellos el lenguage, la cultura y dejar atrás a los seres queridos y amigos. Encontrar una organización como Caridades Católicas prestando servicios legales de inmigración es una bendición”. Sus palabras realmente muestran el compromiso de ayuda a una comunidad vulnerable.

Igualmente, invito a los lectores a disfrutar esta edición con nuestro cubrimiento especial de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, con el Papa Francisco. Sin duda, la noticia en lo que va corrido del año. El mensaje del Santo Padre que habla de una “América Latina Mestiza” es hermoso y trasciende las fronteras panameñas, pues llega a cada país de Latinoamérica.

Cada página de El Centinela llega con información interesante y sobre todo, con historias que nos inspiran.

Recuerda que las copias del periódico llegan a todas las parroquias con Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Portland, donde la comunidad puede llevarse un periódico a casa y lo puede hacer gratis. Nada mejor que tener un medio informativo que nos habla en español y de nuestra realidad.

Busca tu copia el domingo, si no tienes una. El Centinela se escribe para ti. Y quienes nos siguen a través de la web y las redes sociales, sigan en contacto con nosotros.