Queridos Lectores: Seguimos al Papa Francisco paso a paso. Y lo seguimos porque su mensaje siempre nos hace pensar. Lo seguimos porque es nuestro líder espiritual y porque en cada una de sus palabras vemos el mensaje que nos lleva a reflexionar interiormente, sobre nuestros actos y sobre la forma como vivimos la fe.

Además lo hemos seguido paso a paso, tanto así que fui a verlo a Nueva York durante su visita memorable a los Estados Unidos el mes de septiembre del año pasado.
Yo siento, ahora con la inminente llegada a México que es como si se tratara de la visita que hizo a este país. Pero no, es muy importante porque está llegando a visitar a nuestros hermanos mexicanos. Y sobre todo, va a la casa de la Virgen de Guadalupe.

Y es ahí donde me quiero detener, pues en esta semana que se hablará mucho más de su itinerario en México, la visita a la Virgen de Guadalupe es uno de lo momentos que va a tener mucha trascendencia en este recorrido por México.

Seguín ha dado a conocer a los medios de comunicación, el sábado 13 de febrero el Papa Francisco rezará a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en la Ciudad de México.

El Santo Padre ingresará al “camarín” o bóveda donde se conserva la tilma original de San Juan Diego. El camarín es un lugar en la Basílica de Guadalupe al que solo algunas personas pueden acceder. Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen de la Madre de Dios, incluso en un caso de siniestro.

Y nosotros en Oregon seguiremos paso a paso toda la visita del Papa a México y sobre todo, a este sitio sagrado donde se encuentra la tilma de San Juan Diego. La noticia es el Papa Francisco y nosotros vamos a seguirla paso a paso.