Queridos Lectores:

Esta edición quiere hacer honor a una líder de nuestra comunidad. Liliana Luna recibió el premio “Woman of Achievement Award 2017” otorgado por  el Oregon Commission for Women. La entrega del premio fue el pasado 1o. de marzo, en una ceremonia presidida por la gobernadora del estado, Kate Brown y en la cual se ve la sonrisa plena de nuestra joven líder hispana.

En esta edición queremos hacer honor a su labor, con una entrevista que muestra su trabajo de todos estos años y cómo a sus  27 años ella ha sido merecedora de este gran reconocimiento, que no sólo es de ella, sino de nuestra comunidad hispana.

Su labor ha sido maravillosa en favor de los “soñadores”. En nuestra edición anterior tuvimos la historia sobre el Dreamers Resource Center y labor de liderazgo con la comunidad estudiantil de  Portland Community College Rock Creek.

Quiero resaltar sus propias palabras en entrevista con El Centinela sobre el premio que acaba de recibir. Su entusiasmo y liderazgo son fundamentales en momentos como los que vivimos actualmente.

“Me da mucho gusto que ahora ya podemos hablar de ser indocumentados sin tanto miedo ni tanto tabú. Es un honor honrar a mis padres y el esfuerzo que ellos hicieron al traerme aquí a los Estados Unidos. Yo les debo todo a ellos por apoyarme en todo lo que  hago”, dijo Liliana Luna.

“Debo decir que este es un esfuerzo en comunidad. No hice nada sola pues es imposible hacerlo sola. Yo simplemente tuve la visión y la compartí con mis estudiantes. Ellos se aseguraron de luchar por lo que se merecen. Yo creo mucho en el probervio que dice, ‘si quieres llegar rapido, vé sólo. Si quieres llegar lejos camina con tu comunidad’”.

Sus palabras inspiran. Sus palabras son muestra de esta generación de jóvenes, que representan a los inmigrantes jóvenes y que lo hacen con sus sueños y para hacer realidad esos sueños.

En Oregón tenemos historias como ésta que realmente nos llenan de esperanza y por eso quiero invitar a todos los lectores a que conozcan a través de estas páginas a personajes como Liliana Luna y su trabajo por la comunidad.

Igualmente los invito, a leer la columna de nuestro Arzobispo Alexander Sample, quien cada mes llega a nuestra comunidad hispana con su mensaje en español y quien hace comentarios vitales para entender la posición de nuestra Iglesia. Las palabras del Arzobispo Sample, nos hablan a todos y este mes tienen un mensaje dirigido a una comunidad que vive su fe esta Cuaresma.

Estamos en un tiempo que nos invita a reflexionar sobre el valor de ser católicos  y mantener nuestra tradición. Sigamos ese camino unidos y estemos listos para recibir la Pascua con esperanza.