Queridos Lectores:

Sin duda, la noticia de estos días es la Jornada Mundial de la Juventud, 2019 que tendrá como sede Panamá. Siendo colombiana, todos nos unimos desde el vecino país y desde el continente suramericano a este gran evento de fe que nos llena de esperanza a sólo unos días de iniciar el nuevo año.

Las redes sociales tienen imágenes que nos llevan de la mano cada minuto, en torno a la gran expectativa de este encuentro del Papa Francisco con los jóvenes del mundo. Y mucho más si se trata de un Papa latinoamericano en un país latinoamericano. Español será el idioma en los jóvenes compartan su fe.

Y desde los Estados Unidos, la Conferencia de Obispos comparte en las redes sociales. El post de estos días en facebook, dice: Más de 12.000 peregrinos y 34 Obispos de Estados Unidos viajan a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud; se espera que los eventos en ciudades de EE.UU. también atraigan a miles de personas. "Los obispos de Estados Unidos y yo caminamos alegremente con los jóvenes y adultos jóvenes de nuestro país como peregrinos", dijo el Obispo Frank J. Caggiano, de Bridgeport, y enlace de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) con el WYD.

Sí, todos caminamos unidos para estar listos y vivir estos días de energia, esperanza y oración con los jóvenes que son la vitalidad de nuestra Iglesia Católica.

Oregon Catholic Press, la casa editorial de El Centinela, tendrá un rol importantísimo en la JMJ 2019 en Panamá. El talento de sus compositores con su música será fundamental gracias a la participación de Steve Angrisano, Athenas, Jon Carlo, Iván Díaz, ValLimar Jansen, Azeneth González, Santiago Fernández y Jesse Manibusan, quienes se preparan para cantar en el escenario rodeado del entusiasmo de los miles de jóvenes que participarán. Rodolfo López, será el director musical y coordinador del escenario por parte de OCP.

Todo está listo. Los jóvenes poco a poco empiezan a llegar de todas partes del mundo. La fe y la alegría serán el eje de este encuentro entre el Papa y la juventud católica.