Malik Brown, estudiante de Tigard High School, dijo "estar emocionado de recibir la primera dosis de la  vacuna contra Covid-19", al personal de la clínica ambulatoria de vacunación en el Centro de Convenciones.
Malik Brown, estudiante de Tigard High School, dijo "estar emocionado de recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19", al personal de la clínica ambulatoria de vacunación en el Centro de Convenciones.

Cualquier persona mayor de 16 años puede programar citas para obtener la vacuna COVID-19 en el Centro de Vacunación ambulatoria localizado en Centro de Convenciones de Oregon utilizando el sitio web All4Oregon. También se admiten personas sin cita.

 

“Esperamos que la oportunidad de vacunarse para las personas sin cita, además de la opción de auto-programar una cita en línea, facilite la obtención de una cita para los oregonianos que aún no han sido vacunados”, dijeron representantes de las entidades; un consorcio de organizaciones de atención médica que incluye Providence.

 

“Si alguien ha estado esperando para vacunarse, ahora es el momento de hacerlo”, afirman.

 

Se anima a los pacientes a traer la tarjeta de seguro médico si tienen una. Sin embargo, las vacunas son gratuitas y no se requiere seguro médico.

 

Al otro lado del río Columbia en PeaceHealth Southwest Memorial Urgent Care, también se ofrecen vacunas COVID-19 a los pacientes sin necesidad de una cita previa.

 

Esa clínica también continúa atendiendo a aquellos que desean programar su cita con anticipación.

 

PeaceHealth Southwest está colaborando con 60 de los principales hospitales e instituciones de atención médica de Estados Unidos en una campaña nacional para alentar a los adultos a vacunarse contra Covid-19.

 

Hasta la fecha, PeaceHealth ha administrado casi 125.000 vacunas en Washington.

 

Para motivar a los adolescentes de 16 años o más a vacunarse con COVID-19, All4Oregon está trabajando con los distritos escolares del área metropolitana para poner cientos de citas de vacunación a disposición de los estudiantes los miércoles de mayo.

 

Los distritos escolares de toda el área de Portland llevaron a los estudiantes interesados al sitio de vacunación de COVID-19 al Centro de Convenciones de Oregon.

 

Se anima a los miembros de la familia a unirse a los estudiantes para recibir vacunas.

 

El sitio es administrado conjuntamente por Kaiser Permanente, Legacy Health, OHSU y Providence.

 

Hasta la fecha, All4Oregon ha administrado más de 449.000 vacunas. Más de 600 adolescentes en edad escolar fueron vacunados el viernes 7 de mayo.

 

El grupo continuará vacunando a los oregonianos mientras exista la necesidad en la comunidad.

 

Lauren DeGroot, una estudiante de secundaria de 17 años recibió su primera dosis de vacuna en el lugar. Ella manifestó al personal de Providence que tiene muchas razones para alentar a otros adolescentes a recibir la vacuna. En enero pasado, DeGroot perdió a su abuelo por Covid-19. No tuvo oportunidad de despedirse.

 

DeGroot juega al fútbol y espera jugar su deporte favorito con sus compañeros de equipo sin usar una máscara.

 

Malik Brown, un estudiante de segundo año de 16 años de la Escuela Preparatoria Tigard, dijo al personal que estaba listo para recibir su primera vacuna por el amor por los deportes, la familia y los amigos.

 

Espera viajar de nuevo con su equipo de baloncesto de la escuela secundaria y tener a sus abuelos en las gradas en los partidos. También quiere salir con amigos y tal vez ver una película juntos.

 

Brown insta a todos los estudiantes de secundaria a recibir una vacuna. "Es rápido, fácil y no duele", dijo.

¿El beneficio? "Todos podemos volver a la normalidad".

 

Traducido por Patricia Montana/El Centinela