Miembros de la comunidad apilan productos frescos de PCC para la despensa de alimentos en la parroquia de San Juan Diego, en el Noroeste de Portland. (Foto PCC noticias)
Miembros de la comunidad apilan productos frescos de PCC para la despensa de alimentos en la parroquia de San Juan Diego, en el Noroeste de Portland. (Foto PCC noticias)

Después de que la pandemia obligó a Portland Community College a cerrar los campus, el Rock Creek Learning Garden tuvo que descubrir una solución sobre qué hacer con la abundancia de verduras que la huerta produce cada año.

Miriam Latzer, coordinadora de la huerta y Henry Mesa, docente universitario, se unieron para llevar los productos a la despensa más cercana de alimentos en la Parroquia de San Juan Diego, según Portland Community College.

 

"Desarrollamos nuestro plan anual de cultivos en diciembre y estábamos avanzando con él en enero y febrero", dijo Latzer. "Obviamente, no teníamos idea de que una pandemia mundial estuviera en camino. Tuvimos que tomar algunas decisiones a toda prisa".

 

Entre 80 – 150 libras de alimentos fueron llevadas de la huerta a la despensa de alimentos de la parroquia cada semana durante la cosecha. En septiembre, se habían cultivado 2.000 libras de alimentos.

 

Preocupada por los estudiantes que dependen de los productos de la huerta, Latzer se acercó a ellos para ofrecerles recursos alternativos de obtención de alimentos, entre otros, la despensa de la parroquia San Juan Diego, que opera en asociación con el ministerio de San Vicente de Paúl.

Mesa, feligrés de San Juan Diego, dijo que estaba feliz de ver a los estudiantes de la comunidad que se presentaron a recoger alimentos de la despensa.

“Como instructor en PCC, detesto que nuestros estudiantes estén luchando para encontrar lo suficiente para comer, pero estoy orgulloso de que el campus y la iglesia puedan trabajar en equipo para ayudarlos”, dijo Mesa a Portland Community College.