La pandemia de coronavirus Covid-19 y la existencia limitada de las vacunas contra el Covid-19 ha incentivado a los estafadores a engañar a la gente.

 

Los estafadores están ofreciendo pruebas de COVID-19 falsas, subvenciones federales falsas y tarjetas de prescripción falsas de Medicare a cambio de detalles personales, incluida la información de Medicare.

 

La Autoridad de Salud de Oregon reportó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos identificó que los esquemas de fraude relacionados con COVID-19 se están extendiendo. Los estafadores que se hacen pasar por rastreadores de contacto COVID-19 ejecutan sus esquemas a través de llamadas de telemercadeo, mensajes de texto, plataformas de redes sociales e incluso visitas puerta a puerta. 

 

Mientras tanto, el equipo ‘Oregon COVID-19 Contact Collaborative’ continúa sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19 a través del rastreo de contactos.

 

Hay una manera fácil de diferenciar: Los rastreadores de contactos nunca pedirán un número de Seguro Social, estatus migratorio, número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria o información de facturación.

 

Además, a medida que comience y avance la distribución de las vacunas, nunca se pedirá dinero a las personas para mejorar su clasificación para la elegibilidad de la vacuna, ni es necesaria información personal para asegurar la vacunación.

 

Si sospecha que ha sido sujeto de fraude en el cuidado de la salud por COVID-19, denúncielo inmediatamente en línea en https://oig.hhs.gov/fraud/report-fraud/  o llame al 1-800-447-8477. 

 

Para obtener más información, visite OIG. HHS.GOV

 

Protéjase y manténgase alerta 

 

La oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece las siguientes recomendaciones para ayudarle a protegerse y evitar las estafas:

Esté atento y protéjase de posibles fraudes relacionados con las vacunas COVID-19. Los funcionarios de las entidades de gobierno no le pedirán dinero para mejorar su clasificación en la elegibilidad de la vacuna, ni lo llamarán para obtener información personal con el fin de recibir la vacuna y tampoco hará visitas de vacunación puerta a puerta.

 

Medicare no llama a sus beneficiarios para ofrecer productos relacionados con Covid-19, servicios o revisión de beneficios.

 

Los beneficiarios de Medicare deben ser cautelosos de proveer información personal, médica o financiera no solicitada.

 

Desconfíe de cualquier llamada inesperada o visitantes que ofrezcan pruebas o suministros COVID-19. Si recibe una llamada sospechosa, cuelgue inmediatamente.

 

No responda ni abra hipervínculos en mensajes de texto sobre COVID-19 de personas desconocidas.

 

Ignore ofertas o anuncios para pruebas COVID-19 o tratamientos en sitios de redes sociales. Si usted hace una cita para una prueba COVID-19 en línea, asegúrese de que la ubicación es un sitio oficial de pruebas.

 

No proporcione su información personal o financiera a nadie que pretenda ofrecer subsidios del departamento de Servicios Humanos relacionadas con COVID-19.

 

Este alerta sobre los estafadores que se hacen pasar por rastreadores de contacto COVID-19. Los rastreadores de contactos por COVID-19 legítimos nunca le pedirán su número de Medicare, información financiera o intentarán programar una cita para prueba por COVID-19 para usted ni recopilarán información de pago por el examen.

 

Si sospecha de un fraude por COVID-19 repórtelo inmediatamente   o llame a 800-HHS-TIPS (800-447-8477).