Los católicos en Estados Unidos se preparan para rezar 9 Días por la Vida, la novena anual donde se hacen oraciones, se ofrecen penitencias y peregrinaciones para pedir el fin del aborto en el país.

Este 2022 la cita provida comenzará el próximo 19 de enero, siendo el décimo año en que es organizada y auspiciada por el Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

En un comunicado del 12 de enero, los obispos estadounidenses invitaron a participar de lo que denominan una “oportunidad para el recuerdo y la sanación, en conmemoración del aniversario de Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos”.

“La intención general de la novena es el fin del aborto. Cada intención diaria destaca un tema relacionado y va acompañada de una reflexión, información educativa y acciones diarias sugeridas”, precisaron los organizadores.

La novena incluye la Jornada Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños por Nacer que se llevará a cabo el 22 de enero.

La USCCB comunicó que todos están invitados a registrarse en 9daysforlife.com.

Los participantes podrán recibir la novena en inglés o en español vía correo electrónico, mensaje de texto, o acceder a ella en Internet.