Inicié hace poco más de 9 años a servirle a Dios activamente en la parroquia de San Andrés, en el noreste de Portland, con muchas dudas, pero también emoción y proyectos en mente con catorce jóvenes. En cuestión de seis meses, el número ascendió a 60 jóvenes y 25 niños y niñas llenos de energía y con ganas de cambiar el mundo.

Poco a poco fuimos dándonos a conocer en nuestra comunidad, pero como todo "papá" orgulloso de sus niños, yo quería que más gente viera los logros de estos jóvenes.

Quería destacar el entusiasmo y fe con que ellos estaban haciéndose cargo de proyectos que estaban causando un gran revuelo tanto dentro como afuera de nuestra comunidad.

Con la idea de crear conciencia sobre un problema actual como lo es la salud mental y en específico, temas como la depresión, ansiedad y suicidio, fue como el Centinela se fijó en nuestro grupo.

Obviamente los padres de familia encantados aceptaron la invitación de que sus hijos fueran entrevistados para el periódico, al final de cuentas ¿a quién no le gusta que sus hijos sean reconocidos por su trabajo?

De ahí surgió una amistad laboral y personal con el equipo de El Centinela, que frecuentemente cubrió nuestras actividades y nosotros nos esforzábamos por hacer cosas que tuvieran un significado fuerte para la comunidad para poder estar en el Centinela y no por vanidad.

Entendemos que la Evangelización viene de muchas maneras y una de ellas es a través de acciones y al llegar a más gente,  podían ver a mis jóvenes en acción trabajando para el Señor. 

Desde Rocío y Paco hasta Paty hemos tenido la bendición de acompañar a El Centinela en su arduo trabajo, pero lo más importante es que nuestras comunidades tienen una voz e imágenes a través de ellos.

Gracias a El Centinela por tan loable labor de informarnos y mantener a nuestras comunidades conectadas, especialmente ahora en estos tiempos tan extraños.

Dios los siga llevando por el camino de la verdad y justicia para predicar el Evangelio de una forma activa.

¡FELICIDADES POR SUS 25 AÑOS y por que sean muchos más!

*Alejandro Bautista es el coordinador del ministerio de Jóvenes Hispanos en la Iglesia San Andrés, en el Noreste de Portland, OR.