Este miércoles 25 de noviembre falleció en Argentina el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona. Tras conocer la noticia, el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, pidió rezar para que el Señor lo acoja con misericordia.

“Rezaremos por él, por su eterno descanso para que el Señor le brinde su abrazo, mirada de amor y su misericordia”, dijo el Prelado argentino en declaraciones al medio de comunicación El1Digital. 

Mons. García comentó que la historia de Maradona “es un ejemplo de superación ya que salió de un potrero y llegó a la esfera mundial. A muchos chicos que están en situación de emergencia, su historia les permite soñar con un futuro mejor. Trabajó y alcanzó lugares importantes sin olvidar sus raíces, es decir, sus orígenes”.

Diego Armando Maradona fue el capitán de la selección de Argentina que logró el título en el Mundial de México de 1986 y fue muy exitoso defendiendo la camiseta del Nápoles de Italia, equipo con el que logró el título nacional.

Sin embargo su larga historia de adicción a las drogas le impidió, entre otras cosas, seguir participando del Mundial de Estados Unidos en 1994, al ser suspendido por dopaje.

“Maradona marcó una época por sus logros futbolísticos y por haber salido de un barrio muy pobre y progresar... tal vez él no había pensado y soñado. El último de sus gestos fue la campaña solidaria y Villa Palito era uno de los barrios beneficiarios”, dijo el Obispo de San Justo.

El barrio Villa Palito fue escogido por Maradona para lanzar su campaña y llevar adelante varias obras solidarias. La más importante tiene que ver con el arreglo del potrero Padre Bachi.

Esta obra social es parte de la campaña solidaria “Las Diez del 10”, iniciativa para ayudar en San Justo a varios barrios, lugar donde Maradona festejó su cumpleaños 60.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo a los periodistas que tras ser informado de la muerte de Maradona, el Papa Francisco “recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días cuando supo de sus condiciones de salud”.

Maradona y los Papas

En 2016 Maradona se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano. 

Los medios de comunicación del Vaticano lo llamaron "poeta del fútbol" en artículo publicado acompañado de video que registra un emotivo encuentro entre Diego Armando Maradona y el papa Francisco. 

Tras el encuentro Maradona comentó que hablaron de muchas cosas como el “hambre que sufren los chicos, para que los jugadores nos unamos y hagamos algo para esos chicos que no comen en tantas partes del mundo.

"Nos pusimos de acuerdo en todo. Por eso, lo único que puedo decir es que soy hincha de Francisco. El primer hincha de Francisco, soy yo”.

Algunos años atrás, en el año 2000 y en una entrevista desde Cuba, Maradona dijo sobre San Juan Pablo II que "vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre y después va y besa la tierra de los países pobres".

"Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo", dijo el exjugador ese entonces, en diálogo con el programa Punto doc de Azul TV.