Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • No esperes a convertirte a cambiar tu vida
    VATICANO (ZENIT).- “No esperes a convertirte, a cambiar tu vida, a perfeccionar tu vida”, alentó al Papa Francisco en la Misa de la mañana del 28 de febrero de 2019, en la capilla de su casa de Santa Marta.
  • Santificado sea tu nombre
    VATICANO (ZENIT).- La Audiencia General en la Plaza de San Pedro el Santo Padre Francisco ha retomando el ciclo de catequesis sobre el Padre nuestro, se ha centrado en la frase “Santificado sea tu nombre”.
  • Ceremonia de apertura de la JMJ Panamá 2019
    CIUDAD DE PANAMÁ (ACI).- El Papa Francisco preside la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
  • El abuso a menores es de los peores y más viles crímenes
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco aseguró una vez más, esta vez ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, que la Iglesia está trabajando para combatir y prevenir los crímenes de abusos contra menores.
  • Hoy estamos invitados a imitar a los Magos
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco presidió este 6 de enero en el Vaticano la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que explicó el significado de los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús y donde exhortó a los fieles a seguir la luz de Dios y no las luces del mundo del éxito y del poder.
  • El Papa convoca a presidentes de conferencias de obispos de todo el mundo
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco convocó una reunión de los Presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para hablar sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia. La reunión tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.
  • Los obispos, que deben ser humildes y orar
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco expresó su preocupación por los ataques que, en su opinión, el demonio está llevando a cabo contra los obispos, y en su homilía matutina en la Casa Santa Marta afirmó que deben ser hombres humildes y de oración.
  • Consejo de Cardenales en plena solidaridad con el Papa Francisco
    VATICANO (ACI).- El Consejo de Cardenales o C-9, el grupo de purpurados que colabora con el Papa Francisco para la reforma de la Curia Romana, expresó su “plena solidaridad” al Santo Padre ante los sucesos de las últimas semanas.
  • Obispos de Chile expresan su cercanía y fidelidad al Papa
    SANTIAGO (ACI).- La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta al Papa Francisco en la que expresó su “cercanía y fidelidad” a su ministerio en momentos en que “está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia”.
  • Somos Hijos de Dios, bautizados con el don del Espíritu Santo
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco, durante la Misa celebrada este martes 4 de septiembre en la Casa Santa Marta, destacó la importancia de hacer examen de conciencia para conocer lo que ocurre en el corazón y ser capaces de avanzar movidos por el Espíritu Santo y no por el instinto: “No somos animales, somos hijos de Dios”, afirmó.
  • Que la Virgen nos de la fuerza de perseguir con firmeza la verdad
    VATICANO (ACI).- En la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco repasó su reciente viaje a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de la semana pasada y recordó el dolor por los casos de abusos sexuales.
  • Obispos responden a acusaciones de ex nuncio
    Varios obispos y cardenales respondieron a la declaración del sábado 25 de agosto escrita por el ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Carlo María Viganó, que solicitó la renuncia del Papa Francisco y de varios prelados a quienes acusa de haber encubierto los abusos perpetrados por el excardenal y Arzobispo Emérito de Washington, Theodore McCarrick.
  • El Papa Francisco celebró Misa por  las familias del mundo
    DUBLÍN (ACI).- Este domingo el Papa Francisco celebró desde el Parque Fénix de Dublín (Irlanda), la Misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias antes más de 300 mil fieles, a quienes dijo que las familias “son un lugar privilegiado y un importante medio” para difundir el Evangelio, sobre todo para quienes desean llegar a la tierra prometida de la esperanza y la libertad.
  • Carta del Papa Francisco tras el escándalo de abusos sexuales
    VATICANO (ACI).- Este es el texto completo de la Carta que el Papa Francisco dirige a los católicos del mundo tras el informe de Pensilvania que detalla abusos cometidos por sacerdotes en los últimos 70 años.
  • Vaticano se pronuncia sobre el escándalo en Pensilvania
    VATICANO (ACI).- La Santa Sede expresó su “vergüenza y dolor” por los abusos sexuales cometidos durante décadas por sacerdotes en Pensilvania (Estados Unidos), y reiteró el llamado del Papa Francisco a hacer todos los esfuerzos para erradicar “este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”.
  • El Papa Francisco y la importancia de la Asunción de María
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en la solemnidad de la Asunción de María, y explicó la importancia de este día.
  • Carta del Papa a obispos de Chile
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco envió una carta el 5 de agosto en la que alentó las conclusiones contenidas en la “Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile”.
  • Papa Francisco: El Dios verdadero enseña a amar
    VATICANO (ACI).- Con el inicio de agosto, el Papa Francisco retomó la Audiencia General de los miércoles tras la pausa estival y dedicó su catequesis a los ídolos, sobre los que afirmó que, al contrario de lo que muchos piensan, “quitan la vida”, así como el dinero “roba” y el “placer” lleva a la soledad.
  • Encuentro ecuménico de Bari
    BARI (ACI).- “Un signo elocuente de unidad de los cristianos”, así definió el Papa Francisco la reunión ecuménica que mantuvo en la ciudad italiana de Bari el sábado 7 de julio con los Patriarcas y jefes de las Iglesias Orientales.
  • La vida de Pedro nos enseña que las tentaciones son parte de la vida del discípulo
    VATICANO (ACI).- Frente a la tentación de alejarse de las llagas de Cristo, el Papa Francisco afirmó que “Jesús toca la miseria humana, invitándonos a estar con Él y a tocar la carne sufriente de los demás”.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela