Foto de El Centinela por Francisco Lara
El jamaiquino Alvas Powell, anotó un golazo en que dejo al portero Rowe como un espectador más
Foto de El Centinela por Francisco Lara
El jamaiquino Alvas Powell, anotó un golazo en que dejo al portero Rowe como un espectador más

Portland, OR.- Con un contundente 3 a 1 en casa, el cual mostró el dominio de los locales, no solo en el marcador sino también en la cancha durante los 97 minutos de juego. Los Timbers derrotaron a un LA Galaxy sin pies ni cabeza.

Una mañana soleada de verano, ante otro lleno total, en el Providence Park, de la “Ciudad de las Rosas”, los Timbers de Portland, vapulearon a un LA Galaxy que nunca se plantó en la cancha.

Quizá fueron los canticos y gritos de los 21,144 espectadores en las gradas o el buen toque de balón y el ida y vuelta de los jugadores locales, lo que no dejo que los visitantes se sintieran en ritmo para tratar de oponer resistencia y “jugar futbol”.

La única respuesta que mostraron los dirigidos porSigi Schmid, fue en el minuto 6 cuando empataron a uno con gol de Emmanuel Boateng, a pase de Joao Pedro.

Los Timbers tuvieron el control del partido desde el minuto uno, y esto surgió frutos en el minuto 5 con gol del inglés Ridgewell a pase de Blanco, en el minuto 33 con un golazo de antología de Valeri, y el tercero en una definición magistral de Powell que se incrusto en las redes como una bala y en la que el portero Rowe, no pudo hacer nada.

El argentino Diego Valeri, llego a 12 goles en la temporada y se coloca tercero en la lista de goleadores de la MLS.

Con este triunfo los Timbers volvieron a la senda de la victoria y sumaron su segunda victoria en los últimos 6 juegos, ahora tienen 34 puntos y se colocan en el 5to. lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, por el momento.

Debutó el otro Dos Santos

Otra de las atracciones del partido, fue el debut de Jonathan Dos Santos en la MLS.

El seleccionado nacional mexicano, pisó por primera vez las canchas de la liga en el estadio de los Timbers y así se une a su hermano Giovani en el ataque angelino.

Aficionados mexicanos se dieron cita en el estadio, para avacionar y celebrar el comienzo de Jona en la liga local.