Francisco Lara/El Centinela
El argentino Sebastián Blanco, anotó su cuarto gol de la temporada 2018 de la MLS, y es el lider goleador de los Portland Timbers.
Francisco Lara/El Centinela
El argentino Sebastián Blanco, anotó su cuarto gol de la temporada 2018 de la MLS, y es el lider goleador de los Portland Timbers.

Segundo juego en casa, segunda victoria y primera blanqueada, para los dirigidos por Giovanni Savarese.

En una tarde soleada de domingo en la Ciudad de las Rosas, los Timbers de Portland empezaron a retomar su forma de equipo de top en la liga, y después de haber obtenido su primera victoria la semana pasada, ahora blanquearon 3 a 0 a los invictos New York City FC, liderados por el internacional español David Villa y lograron así su segunda victoria en fila, en su segundo partido en casa.

Desde el primer minuto los Timbers se fueron al abordaje para buscar el primer gol del partido, el cual llegó al minuto 26 por conducto del argentino Sebastián Blanco el cual anotó de cabeza al ganar el salto al defensor del NYCFC.

Un poco antes de la finalización de la primera mitad, los Timbers orquestaron un ataque con una combinación de pases en ofensiva entra Blanco, Chara y Valeri, este último mandó una diagonal matona por la línea de gol, la cual Fenedo Adi solo la empujó y así puso el marcador 2 por 0.

Ya en la segunda mitad el NYCFC se vino con todo para acortar la ventaja, pero los locales lograron contener sus ataques siendo muy compactos y estando muy atentos a la defensa.

El tercero y último gol del cotejo vino en un remate de cabeza del francés Larrys Mabiala, en un tiro de esquina cobrado por Valeri, al minuto 66. Este es el primer gol del francés con la camiseta de los Timbers.

“Hoy logramos una gran victoria. La merecimos, al 100 por ciento. Hemos trabajado arduamente toda la temporada, pero en los juegos de visita tuvimos muy mala suerte. Hoy fuimos compactos, se lograron las metas y mantuvimos el cero”, dijo el argentino y autor del primer gol, Sebastián Blanco.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo el entrenador venezolano Giovanni Savarese, al final del partido.

Ahora los Timbers viajaran a San José para visitar al Earthquakes, el sábado 5 de mayo.