Servicio Católico de Noticias
Llamamiento del Papa para los Juegos Olímpicos en Corea, PyeongChang 2018.
Servicio Católico de Noticias
Llamamiento del Papa para los Juegos Olímpicos en Corea, PyeongChang 2018.

VATICANO (ZENIT).- “La tradicional competición olímpica está adquiriendo una importancia especial”, dijo el Papa Francisco sobre los Juegos PyeongChang.

Pasado mañana, viernes 9 de febrero, se inaugurarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur, con la participación de 92 países, ha recordado el Papa, en italiano, en la Audiencia General del miércoles, 7 de febrero de 2018, en el Salón Pablo VI del Vaticano.

El Papa ha recibido con agrado la participación conjunta de las delegaciones deportivas del norte y sur de la península de Corea: “La competición olímpica tradicional, este año, adquiere una importancia especial: las delegaciones de Corea marcharán juntas bajo la misma bandera y competirán en un solo equipo”.

Esperanza

El Papa ve en este fruto del compromiso deportivo una esperanza de paz en el mundo: “Este hecho nos da esperanza en un mundo donde los conflictos se resolverán pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como el deporte enseña”.

El Papa invocó una oración por los participantes, la gente de Corea y los organizadores: “Envío saludos al Comité Olímpico Internacional, a los atletas que participan en los Juegos PyeongChang, a las autoridades y personas de la península de Corea. Los acompaño a todos con la oración y renuevo el compromiso de la Santa Sede de apoyar todas las iniciativas útiles para la paz y el encuentro de los pueblos. ¡Que estas Olimpiadas sean una gran celebración de amistad y deporte! ¡Que Dios te bendiga y te guarde!”.