Francisco Lara/El Centinela
El técnico venezolano de los Timbers de Portland, da las últimas explicaciones al agentino goleador Diego Valeri.
Francisco Lara/El Centinela
El técnico venezolano de los Timbers de Portland, da las últimas explicaciones al agentino goleador Diego Valeri.

Después de comenzar la temporada 2018 con 5 partidos de visitantes, los Portland Timbers volvieron al Providence Park, para su partido de apertura como locales.

Y como siempre, con un abarrotado Providence Park, y con sus asistentes siempre entonando canticos de apoyo, comenzó la temporada 2018 de la MLS, para la “Ciudad de las Rosas”.

Al estar ya en casa, los dirigidos por Giovanni Savarese, sintieron el apoyo y el empuje de sus hinchas y lograron su primera victoria en lo que va de esta campaña, después de 5 partidos jugados de visitantes en los que solo lograron tres empates y se llevaron dos derrotas.

3 a 2 fue el marcador final de este partido, que fue siempre a favor de los locales a pesar de lo apretado del resultado. 

Alvas Powell anotó el primer gol al minuto 20 y tres más tarde dio una asistencia como con la mano, para que el argentino y preferido de los hinchas, Diego Valeri peinara la pelota y se despachara con un golazo de esos que marcan la temporada.

En el segundo tiempo, Paredes disparó a gol dentro del área, a asistencia de Valeri, pero Fanedo Adi desvió la pelota frente al portero Lampson, cuando este se disponía a detener el disparo, y puso así el 3 de los Timbers, al minuto 64.

Los goles del Minnesota llegaron al minuto 74 por conducto del colombiano y ex jugador de las Águilas del América, Darwin Quintero, y el segundo fue por un autogol al minuto 81.

El siguiente partido de los Timbers será este domingo 22 de abril, recibiendo al New York City FC en el Providence Park.


   franciscol@ocp.org