Servicio Católico de Noticias
El conocido Canelo Álvarez le ha regalado al Papa unos guantes firmados por él.
Servicio Católico de Noticias
El conocido Canelo Álvarez le ha regalado al Papa unos guantes firmados por él.

VATICANO (ZENIT).- El boxeador profesional mexicano, Saúl Álvarez, saludó al Papa Francisco esta mañana en la audiencia general, y le regaló unos guantes firmados por él.

“El Canelo” entregó al Santo Padres unos guantes firmados por él, donde también pone “México lo quiere”, representando a su país de nacimiento.

“Para mí es un honor poderle entregar al Papa algo de mí y obviamente poder tener la bendición del Papa para mí es una experiencia inolvidable, y me siento muy contento y agradecido con todos por esto”, especialmente al Dicasterio para la Cultura, ha declarado el boxeador a algunas personas cercanas.

Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo” nació en San Agustín, Jalisco. Con 27 años, ya ha sido campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de ‘The Ring’ (lista de campeones mundiales) del peso mediano.

También ha sido campeón de Asociación Mundial del Boxeo (WBA), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y The Ring del peso superwélter. La revista ‘The Ring’ lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.