Francisco Lara/El CentinelaDarren Mattocks anotó 4 goles durante la temporada regular, en los cuales 2 fueron para darle el triunfo a los Timbers, y esas dos victorias fueron frente a los Whitecaps de Vancouver.
                                                                                                                                                              Francisco Lara/El Centinela
Darren Mattocks anotó 4 goles durante la temporada regular, en los cuales 2 fueron para darle el triunfo a los Timbers, y esas dos victorias fueron frente a los Whitecaps de Vancouver.

Los Timbers de Portland vencieron 2 a 1 al Vancouver Whitecaps y de esta manera terminaron como primer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, y de pasada se llevaron la Copa de las Cascadias 2017.

El inglés Ridgewell y el jamaiquino Mattocks fueron los encargados de anotar en este partido con su tercero y cuarto de la temporada, respectivamente.

Con un record de 15 partidos ganados, 8 empatados y 11 perdidos, los Timbers alcanzaron 53 puntos y por segunda vez se han clasificado a los playoffs como primer lugar de su conferencia.

Fue un partido emocionante para los aficionados, de ida y vuelta, donde los dos equipos mostraron porque eran el número 1 y 2 de la Conferencia del Oeste.

Los de Vancouver se pusieron arriba en el marcador al minuto 29, por conducto de Waston, que anotó de cabeza a remate de tiro libre puso el 0 a 1, a pesar de esto, los Timbers nunca bajaron la cabeza ni dejaron de atacar, y su esfuerzo se vio reflejado 3 minutos más tarde cuando después de un tiro de esqina, Nagbe disparó potentemente desde fuera del área y el portero no pudo contener la pelota y la dejó ahí a boca de jarro solo para que Ridgewell rematara y empatara el marcador.

El gol de la victoria llegó cuando los Timbers eran ya dueños absolutos de la pelota y el reloj, y después de una serie de pases en ataque y a pase cruzado de Vitas, Mattocks puso el 2 a 0 definitivo, al minuto 47.

Después del segundo gol, los Timbers se fueron con todo arriba para tratar de finiquitar el marcador, pero la pelota no quiso entrar, Blanco al menos tuvo dos muy claras y otra de Mattoks que el portero desvió de último segundo.

Ya al final del partido, los visitantes se volcaron a buscar el empate, pero este nunca llego.

De esta manera el Copa de las Cascadias vuelve a Portland y ahora todas las miradas están en ver quien será el rival en los Playoffs, los Timbers esperaran rival el cual será el equipo que gane en la primera ronda y que tenga el peor record, ya que los Timbers como sabemos terminaron con el mejor record de la conferencia.