Cortesía La Salle PreparatoryLos colegios católicos buscan una población estudiantil que represente la diversidad y buscan atraer a los hispanos.

                                                                                                                                                              Cortesía La Salle Preparatory
Los colegios católicos buscan una población estudiantil que represente la diversidad y buscan atraer a los hispanos.

Los colegios católicos abren sus puertas a los estudiantes, y en este grupo,  se busca que las instituciones educativas incluyan a muchos más hispanos dentro de la comunidad estudiantil.

En entrevista con Katie Allen, directora de Admisiones en La Salle Catholic Catholic College Preparatory, se explica cómo se está trabajando para lograr este objetivo.

 E.C. ¿Cómo trabajas para llegar?

K.A. Hacemos varias actividades para llegar a la comunidad. Menciono una en particular que es toda la campaña de mercadeo para los Open House, pero también realizamos otras actividades.  Por ejemplo, todas las escuelas secundarias católicas realizan visitas a las escuelas de primaria durante el mes de sepriembre.

E.C. ¿Cuántas se visitan?

K.A. Colectivamente vamos a 25 escuelas católicas y presentamos un resumen de nuestras actividades escolares en lo niveles de  7 ° al 8 ° grado. 

¡Estas son dos semanas emocionantes para todos nosotros! 

E.C. ¿Otras actividades de difusión?

K. A. Personalmente,  también voy a varios clubes de niños y niñas y les presento información a los miembros del club (padres y estudiantes) sobre nuestra escuela y la maravillosa beca que cubre todo y tenemos disponible paralos miembros de los clubes.

E.C. ¿Escuelas específicas?

K. A. Sí también voy  a  algunas escuelas específicas por invitación (he estado en algunas escuelas autónomas, escuelas Montessori, etc.) para presentar información sobre La Salle. 

También damos la bienvenida a los estudiantes a pasar un día en nuestra comunidad con un estudiante actual en La Salle, con el fin de que los jóvene puedan experimentar nuestra escuela de primera mano.

E.C. ¿Cómo funciona la jornada de puertas abiertas? ¿Cómo es la bienvenida para los hispanos?  

K. A. ¡Esperamos que nuestro evento sea muy acogedor para los hispanos y para todos los miembros de la comunidad! Lleva meses de planificación y somos afortunados de tener muchos miembros de habla hispana en nuestra comunidad escolar, quienes pueden ayudarnos a traducir, presentar y guiar a las familias que prefieren las traducciones o presentaciones en español.

E.C. ¿Qué actividades organizan para la jornada de puertas abiertas? 

K.A. Open House es una vez al año. Este año fue el pasado 29 de octubre y dimos la bienvenida a todas las familias.

Llegamos a la comunidad a través publicidad impresa como por ejemplo en El Centinela y también tuvimos insertos en pequeños periódicos locales.

 Tuvimos vallas publicitarias por la ciudad en algunos lugares estratégicos. Igualmente, trabajamos con maestros y miembros del personal que son bilingües y ayudan a las familias hispanas que necesitan traducciones durante la Casa Abierta. 

Contamos con recorridos dirigidos por estudiantes para todas las familias y tuvimos tours de habla hispana (dirigidos por nuestros estudiantes hispanos) durante la Casa Abierta.

La idea es lograr un ambiente de bienvenida que motive a los jóvenes a entrar en La Salle.

 

 *rocior@ocp.org