Archivo La Salle Prep
La comunidad estudiantil tiene una variedad de actividades y entre esas están las clases de formación en la fe.
Archivo La Salle Prep
La comunidad estudiantil tiene una variedad de actividades y entre esas están las clases de formación en la fe.

Los colegios católicos trabajan para atraer a los hispanos a su comunidad estudiantil. El interés se basa en  el objetivo de mantener la diversidad en las aulas de clase.

Al mismo tiempo, se enfocan en mantener una identidad cultural que es parte de la experiencia de los estudiantes.

En entrevista con El Centinela Katie Allen, directora de Admisiones de La Salle Catholic College Preparatory habló sobre este tema que toma vital importancia, al iniciar un año en el que los padres buscan el mejor colegio para sus hijos.

E.C. ¿Por qué la cultura es importante en toda la familia de la escuela?

Katie Allen. Creemos en la importancia de cada individuo. Uno de los valores centrales de la educación Lasaliana es valorar al individuo y nuestra familia escolar es tan diversa como las personas dentro de nuestra comunidad. Buscamos  celebrar la cultura, la historia y la identidad de cada alumno para que podamos seguir creciendo como familia escolar.

E.C. ¿Cómo la fe católica que traen los estudianes hispanos de su país de origen es positiva para enriquecer la escuela? 

Katie Allen. Como una escuela secundaria católica, es fundamental para nuestra comunidad explorar nuestra identidad católica. Invitamos a cada niño a emprender un viaje espiritual y aprender más sobre nuestros valores católicos, moralidad y comunidad mundial.

E.C. ¿Trabajan para reforzar su fe? 

Katie Allen.Todos los estudiantes deben tomar clases de religión cada año en La Salle. Todos los estudiantes, incluidos los católicos y no católicos, exploran los conceptos espirituales de la relación con Dios, la relación con los demás, el servicio a los demás, el respeto a todas las personas y lo que significa vivir según los valores cristianos. La reflexión personal, las oportunidades de oración y los retiros de los alumnos ayudan a nuestros alumnos a explorar y hacer crecer su fe.

E.C.  ¿Qué pasa con los valores morales? ¿Es fácil enseñar valores morales a los adolescentes ahora en esta generación? 

Katie Allen. Todos los estudiantes de 11 ° grado toman una clase llamada Pensamiento Moral Católico. 

Los estudiantes han tenido una base sólida, para aprender sobre los valores católicos en nuestras otras clases y en sus vidas hogareñas, por lo que esta clase les permite a los estudiantes explorar lo que la moralidad significa para ellos, para las personas con quienes interactuamos y para nuestro mundo. 

Nuestros profesores o maestros hacen un trabajo sobresaliente al pedirles a los estudiantes que reflexionen y también expresen sus pensamientos con algunas preguntas y valores morales desafiantes.

El trabajo de los colegios católicos, busca llegar a reformar la formación espiritual de los alumnos.

      rocior@ocp.org