Margaret Hernández luce sonriente el día de su graduación del colegio católico St. Mary Academy en el 2018. Actualmente es estudiante de segundo año en la Universidad DePaul en Chicago. (Cortesía Margaret Hernández).
Margaret Hernández luce sonriente el día de su graduación del colegio católico St. Mary Academy en el 2018. Actualmente es estudiante de segundo año en la Universidad DePaul en Chicago. (Cortesía Margaret Hernández).

El Centinela quiso seguir los pasos a exalumnas latinas, egresadas de Jesuit High School y St. Mary’s Academy. Margaret Hernández, es una estudiante hispana egresada del colegio católico St. Mary Academy y ella aceptó dedicar un tiempo de su ocupada agenda como estudiante universitaria, para responder a la entrevista de El Centinela.  Este fue su testimonio:

¿Si miras al pasado, al tiempo en St. Mary’s Academy, que puedes destacar?

Lo que más destaco de mi tiempo en St. Mary’s Academy son las amistades que hice y las oportunidades que me ayudaron a ser la persona que soy ahora.

¿Tenías alguna preocupación acerca del historial de diversidad en St. Mary’s Academy?

Nunca revisé el historial de diversidad ni pensé que era algo para preocuparme cuando me inscribe al colegio. Para esa época, me había acostumbrado a ser parte de la minoría ínfima de estudiantes no blancos en las escuelas privadas católicas. Sin embargo, si conocí amigas que provenían de ambientes más multirraciales a las que si les afectaba el hecho que no hubiera mucha diversidad en St. Mary’s.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu tiempo en St. Mary’s Academy?

Estoy muy orgullosa de las oportunidades en las que pude participar mientras estuve en St. Mary’s Academy.  Pertenecí al consejo estudiantil, estudiantes embajadores, servicio social y colideré el Club latino de estudiantes. Esas experiencias me ayudaron a madurar, a desarrollar amistades significativas y habilidades que aplico en mi vida diaria.

¿Qué te gustaría que los nuevos estudiantes supieran acerca de St. Mary’s Academy?

Algo que quiero que la gente sepa de St. Mary’s Academy es que el estudiantado es lo que hace que el colegio sea tan especial. Cada estudiante es un mundo diferente, con experiencias incomparables y pueden aprender las unas de las otras. También, el hecho de ir a estudiar en el centro de Portland es fantástico, ¡hay tantos y variados lugares para comer!

¿Puedes compartir un poco de tu vida ahora?

Soy estudiante de segundo año en la Universidad DePaul en Chicago, IL. Curso estudios en Relaciones Públicas y Publicidad con estudios secundarios en Liderazgo de ventas. Vivo en la ciudad con tres amigas y trabajo medio tiempo como niñera durante la semana.

¿Qué significa para ti la herencia hispana?

Mi herencia hispana es algo de lo que me siento muy orgullosa, además que es parte de mi identidad. Soy consciente de los sacrificios de mi familia para apoyarme para estar donde estoy ahora. Cada día me esfuerzo para dar lo mejor de mí en todo lo que hago en honor a la confianza y apoyo de mis padres. Mi trabajo y perseverancia no es solo por mis padres y mi satisfacción personal, sino también para ser un ejemplo y demostrar a otros latinos que si es posible lograr la educación superior.

¿Cómo te gustaría que fuera el legado de la red de exalumnos hispanos de St. Mary’s Academy?

Me gustaría que la red de exalumnos hispanos de St. Mary’s Academy crezca y desarrolle un papel activo en la comunidad. Esto puede ser algo tan sencillo como establecer contactos con estudiantes hispanos en otras escuelas o proporcionando recursos a la comunidad para lograr que más estudiantes tengan acceso a una mejor educación.