Logotipo del V Encuentro
Logotipo del V Encuentro

Queridos Hermanos y Hermanas de camino.

Que alegría saber que el proceso del V Encuentro está dando frutos abundantes a lo largo y ancho del país. Un total de 143 diócesis han celebrado su Encuentro Diocesano y los encuentros regionales están multiplicando el nivel de alegría y entusiasmo de todos los discípulos y discípulas misioneros.

Veamos estos números que hablan por sí solos:

• El proceso de misión y consulta ha llegado a más de 330,000 personas.

•Más de 45,000 líderes, tanto nuevos como bien establecidos, han participado en los Encuentros diocesanos y regionales.

•Más de 26,000 líderes han sido formados como discípulos y discípulas misioneros.

Además, todas las diócesis del país han completado su reporte sobre el estado presente de la pastoral hispana. Esto nunca se ha hecho de manera tan completa y profesional. Muchas gracias por todo su apoyo y felicidades pues ¡estamos haciendo historia!

De cara al Encuentro Nacional:

Esperamos a casi 3,000 delegados y a más de 100 Obispos en el Encuentro Nacional, programado para el 20-23 de septiembre, en Grapevine, Texas. Representantes de la Santa Sede y de América Latina también nos acompañarán para este evento histórico.

Es muy importante que cada diócesis registre a sus delegados lo antes posible y a más tardar para el 15 de mayo. Esto les permitirá aprovechar el costo de inscripción reducido y tener mejor acceso a becas para algunos de sus delegados. Sigamos pues nuestro camino de alegría y esperanza, pues no hay alegría más grande que la de ser ¡Discípulos misioneros: Testigos del amor de Dios!

¡La Iglesia en salida!



Alejandro Aguilera Titus

Coordinador Nacional V Encuentro