Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • Lecciones de la frontera
    Una delegación de Oregon liderada por las Caridades Católicas brindó servicios en Laredo, Texas, durante este verano, ayudando a las familias de inmigrantes y a los solicitantes de asilo político en la frontera que cada vez es más restrictiva.
  • Iglesia en Estados Unidos celebra la Semana Nacional de la Migración 2020
    Del 5 al 11 de enero los católicos en Estados Unidos celebran la Semana Nacional de la Migración bajo el lema “Promoviendo una Iglesia y un mundo para todos”, que reconoce a la Iglesia como lugar acogedor y solidario con inmigrantes y refugiados.
  • Posada navideña de Migrantes junto a obispos en la frontera
    Migrantes albergados en una casa de acogida de la Iglesia Católica en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, celebraron recientemente una tradicional posada navideña.
  • Obispo: Estar presente en centro de inmigración es ir a la periferia
    CEDAR RAPIDS, Iowa (CNS) — El obispo Thomas R. Zinkula de Davenport, Iowa, era una de las 18 personas en la entrada de un edificio federal en Cedar Rapids donde se encontraron en una vigilia, mientras Alejandro Guzmán se presentaba ante los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., conocido como ICE.
  • Obispo: Nuevas reglas de asilo ignoran situación en Centro América
    WASHINGTON (CNS) —Dos líderes católicos expresaron preocupación con el plan del gobierno federal de enviar a los centroamericanos en búsqueda de asilo en Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador, desde donde tendrían que esperar si tienen esperanza de entrar con asilo a Estados Unidos.
  • Ministerio guatemalteco: mala idea enviar solicitantes de asilo a la selva
    CIUDAD DE MÉXICO (CNS) — El ministerio de migrantes del episcopado guatemalteco se ha pronunciado en contra del envío de solicitantes de asilo por parte de los gobiernos de EE.UU. y Guatemala a una región remota y escabrosa de la selva llena de actividades de los carteles de la droga. Los obispos dijeron que las condiciones allí no son seguras para los ciudadanos guatemaltecos, mucho menos para los migrantes.
  • Resuelve tus dudas sobre ICE y las deportaciones
    La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) ha emitido 959.555 órdenes de deportación entre los años 2011 y 2019. Un alto porcentaje de estas órdenes —403.000— se emitieron durante el gobierno de Trump, sin embargo, se desconoce cuántas se han hecho efectivas.
  • Juez bloquea regla que habría prevenido estatus legal a inmigrantes
    WASHINGTON (CNS) — Un juez federal bloqueó el intento de la administración Trump de negarle el estatus legal a algunos inmigrantes que han solicitado ayuda pública del gobierno, mediante fallo emitido el 11 de octubre.
  • Corte Suprema permite prohibir entrada de solicitantes de asilo por ahora
    WASHINGTON (CNS) — La Corte Suprema emitió una orden no firmada el 11 de septiembre que permitirá temporalmente que la administración Trump impida el ingreso de muchos migrantes centroamericanos buscando asilo en los Estados Unidos mientras la batalla legal sobre el tema continúa en los tribunales del país.
  • Obispos de Centroamérica y Sur de México unirán fuerzas para ayudar a migrantes
    CIUDAD DE MÉXICO (CNS) — Los obispos de Centroamérica y el sur de México les pidieron a los católicos mejor acompañamiento a migrantes que se dirigen al norte, en un momento en el cual las leyes de inmigración se han aplicado vigorosamente por el gobierno de México.
  • Obispos se oponen a reducción de admisiones para refugiados en Estados Unidos
    Mediante un comunicado, los obispos de Estados Unidos se opusieron “categóricamente” a la  reducción de admisiones para refugiados en el país, ya que esto atenta contra los valores “como nación de inmigrantes” y protectores de la libertad religiosa y los derechos humanos.
  • CLINIC demanda administración Trump por nuevas directivas para asilo

    WASHINGTON (CNS) —El nombramiento de Ken Cuccinelli para una alta posición en inmigración por parte del presidente Donald Trump violó la ley federal y por tanto ciertas acciones emprendidas por su oficina no son legalmente válidas, dice una demanda legal federal.

  • Obispos de Perú, Chile y Bolivia expresan su preocupación por migrantes venezolanos
    Los obispos de los consejos permanentes de las conferencias episcopales de Perú, Chile y Bolivia, reunidos en Lima los días 3 y 4 de septiembre, expresaron su preocupación por la situación de los migrantes venezolanos en estos países.
  • Recordando el arduo viaje de una niña en camino a la frontera
    WASHINGTON (CNS) -- Bessy Jovel respira hondo y a veces, pasa saliva ligeramente al hablar sobre el viaje de casi dos mil millas que hizo cuando tenía ocho años desde su país de origen El Salvador hasta la frontera entre Estados Unidos y México, hace casi 30 años.
  • 'Un Manto de terror'

    Mientras las cifras de detenciones y deportaciones aumentan, un creciente número de niños experimentan altos niveles de miedo y estrés; la organización Caridades Católicas (Catholic Charities) está interviniendo con apoyo en salud mental y ayuda legal.

  • Inmigrantes legales que usan fondos públicos enfrentan un obstáculo
    WASHINGTON (CNS) -- El gobierno de Trump anunció el 12 de agosto un plan para negar estatus de inmigración legal permanente a personas que usan fondos públicos como cupones de alimentos o vivienda pública.
  • Obispo dice que nueva política puede traer consecuencias humanas terribles
    Una política de inmigración que busca acelerar el proceso de deportación puede producir atropellos de derechos legales, incrementar miedo dentro de comunidades inmigrantes y generar aún más separación de familias, dijo un obispo católico de Estados Unidos a cargo de temas de inmigración a nivel nacional.
  • Católicos protestan tratamiento de niños migrantes
    WASHINGTON  — Cientos de activistas católicos, incluyendo decenas de religiosas, se congregaron en las inmediaciones del Capitolio de Washington el 18 de julio para instar a los políticos a que cesen "el trato inhumano" hacia los niños inmigrantes en la frontera y para recordarle a la feligresía que asuman una postura más fuerte contra las estrategias en la frontera estadounidense.
  • Obispos guatemaltecos: 'No podemos absorber a la población migrante'
    CIUDAD DE MÉXICO — Los obispos de Guatemala criticaron la idea de que su país haga un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para considerarlo un "tercer país de seguridad" para quienes buscan asilo político.
  • Administración aplicará regla de 'tercer país' para solicitantes de asilo
    WASHINGTON — La administración del presidente Donald Trump anunció que los departamentos de justicia y seguridad nacional de los Estados Unidos, están adoptando "una regla de tercer país" provisional que requiere que inmigrantes que buscan asilo en la frontera de Estados Unidos con México primero soliciten el estatus de refugiado en otro país.
Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press