Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Decepcionada por no poder hablar con presidente
    MCALLEN (CNS).- La hermana Norma Pimentel dijo que estaba "verdaderamente decepcionada" después de no tener la oportunidad de expresarse durante una discusión de mesa redonda con el presidente Donald Trump durante su visita a McAllen el 10 de enero.
  • Líderes católicos se expresan sobre la crisis en la frontera
    WASHINGTON (CNS).- Tan pronto el Presidente Donald Trump terminó su discurso de nueve minutos el 8 de enero acerca de lo que llamó una "crisis" en la frontera, cuando grupos católicos y otros comenzaron a expresarse en contra de sus argumentos.
  • Obispos piden solución a crisis en la frontera y el cierre del Gobierno
    BALTIMORE (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidieron al presidente Donald Trump y a los congresistas hallar una solución a la crisis en la frontera con México y llegar a un acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno.
  • Diócesis fronterizas se preparan para recibir la caravana migrante
    TUCSON (ACI).- Las agencias católicas en la frontera entre México y Estados Unidos están reforzando la ayuda para los miles de migrantes que se encuentran viajando en caravana hacia el límite entre ambos países.
  • Papa Francisco: Las países son construidos por migrantes
    VATICANO (CNS).- Los países no se desarrollan solos, pero son construidos por migrantes, dijo el Papa Francisco.
  • Gobierno trató de inspeccionar  propiedad de la iglesia
    WASHINGTON (CNS).- Autoridades federales quisieron entrar a dos propiedades que pertenecen a la Diócesis de Brownsville, Texas, para inspeccionar el terreno para construir parte del propuesto muro fronterizo, pero en una declaración del 29 de octubre, el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores, dijo que no dio su consentimiento de tal uso porque la estructura "limitaría la libertad de la iglesia para ejercer su misión en el Valle del Río Grande".
  • Líderes católicos se oponen a propuesta de la administración Trump
    WASHINGTON (CNS).- Líderes católicos han protestado públicamente en contra de una propuesta de la administración Trump anunciada el 22 de septiembre que le negaría lo que popularmente se llaman "green cards," permisos de residencia permanente, a inmigrantes que usan programas de ayuda pública.
  • Están llamados a ser santos, discípulos misioneros y líderes de la Iglesia
    GRAPEVINE (ACI).-Al presidir la Misa final del V Encuentro de Pastoral Hispana en Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró a los participantes que “son los hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe en nuestro tiempo”.
  • Con Cristo la alegría vuelve a nacer
    GRAPEVINE (ACI).- El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, alentó a los participantes del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana a encontrarse personalmente con Cristo, porque con Él “la alegría vuelve a nacer”.
  • Añoranza y patriotismo en la celebración de El Grito de Independencia
    Música, comida, baile, cultura y color, fueron los ingredientes que vivieron quienes se hicieron presentes en la ceremonia de El Grito de Independencia de México, en las afueras del Moda Center.
  • Soñadores fuera de las sombras
    Las imágenes son impactantes. Un rostro en primer plano. En una fotografía que se divide entre el blanco y el negro. Como cuando se corre la cortina que da paso de la luz a la sombra. Las imágenes son una metáfora visual de la realidad que viven los “dreamers”. En una exhibición itinerante, Dreamers of Oregon: Out of Shadows” se ha dado el testimonio visual de la realidad de los soñadores de Oregon.
  • Santuario Medida 105
    Santuario de nuevo es el tema de actualidad. Durante todos estos años siguiendo de cerca la labor de quienes trabajan por los derechos de los inmigrantes, es innegable que el tema del santuario surge como sinónimo de protección. Si lo analizamos, es protección a los derechos de los inmigrantes.
  • Obispo Eusebio Elizondo habla de la separación de las familias
    El tema de estas semanas sin duda es la separación de las familias. En la frontera con México son más de 2 mil niños los que se encuentran bajo custodia de las autoridaddes migratorias.
  • Actualización de políticas para el control migratorio
    WASHINGTON (USCIS).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó hoy  guías actualizadas que alinean sus políticas para expedir el Formulario I-862, Notificación de Comparecencia, con las prioridades de control migratorio del Departamento de Seguridad Nacional. 
  • Organizaciones católicas ayudan en la reunificación de familias
    WASHINGTON (CNS) -- Algunos de los niños migrantes menores de 5 años que fueron separados de sus familias por el gobierno fueron reunificados con sus seres queridos el 9 de julio con la ayuda de organizaciones católicas.
  • Obispos visitan a migrantes en la frontera con México
    BROWNSVILLE (ACI).- Un grupo de obispos de Estados Unidos visita esta semana la frontera con México para encontrarse con los migrantes y conocer sus sufrimientos.
  • Arzobispo pide misericordia ante las actividades de inmigración

    El Arzobispo Alexander Sample hace un llamado a la misericordia, la caridad y al cuidado pastoral, después de las recientes actividades de Inmigración. Este es el comunicado oficial del Arzobispo de la Arquidiócesis de Portland. 

    Amadísimos hermanos y hermanas de la Arquidiócesis de Portland,

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Sepan, por favor que, en solidaridad con mis hermanos obispos de los Estados Unidos, condeno la separación de las familias en la frontera entre Estados Unidos y México, medida impuesta por la Administración para implementar la política “cero tolerancia”. Dicha separación de familias no es necesaria. El gobierno puede elegir métodos para implementar la Ley federal de inmigración, de modo que los niños no sean separados de sus padres. Cualquiera que sea nuestra opinión sobre el modo más prudente de resolver el creciente problema de inmigración, la misericordia y la caridad deben dictar los criterios para que no se causen daños irreparables cuando hay otras maneras de actuar. Debemos ver los verdaderos rostros humanos de los afectados. Estas familias son como las nuestras. En el continuo debate sobre asuntos de inmigración, los obispos de los Estados Unidos siempre hemos mantenido, como principio fundamental, que los miembros de las familias deben permanecer juntos. 

  • Obispo director de migración insta mantener familias juntas en frontera
    WASHINGTON (CNS) -- El presidente del Comité sobre Migración de los obispos de Estados Unidos criticó la administración Trump el 1o. de junio por separar a la fuerza a niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.
  • 'Ser ciudadano, un sueño hecho realidad'
    Eleazar Cervantes Ceja, estaba sentado en medio del grupo de inmigrantes que llegó para recibir su ciudadanía, durante la ceremonia que se realizó en la Fiesta del Cinco de Mayo de este año el 4 de mayo, a la 1.00 pm en el Tom McCall Waterfront Park en Portland, Oregon.
  • Gobernadora apoya Inmigrantes
    “Seguiré luchando por mantener a Oregón como un lugar en el cual todas las personas que lo llaman su casa, se sientan bienvenidas, incluyendo los soñadores y nuestras familias inmigrantes”.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela