Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • 'Un Manto de terror'

    Mientras las cifras de detenciones y deportaciones aumentan, un creciente número de niños experimentan altos niveles de miedo y estrés; la organización Caridades Católicas (Catholic Charities) está interviniendo con apoyo en salud mental y ayuda legal.

  • Inmigrantes legales que usan fondos públicos enfrentan un obstáculo
    WASHINGTON (CNS) -- El gobierno de Trump anunció el 12 de agosto un plan para negar estatus de inmigración legal permanente a personas que usan fondos públicos como cupones de alimentos o vivienda pública.
  • Obispo dice que nueva política puede traer consecuencias humanas terribles
    Una política de inmigración que busca acelerar el proceso de deportación puede producir atropellos de derechos legales, incrementar miedo dentro de comunidades inmigrantes y generar aún más separación de familias, dijo un obispo católico de Estados Unidos a cargo de temas de inmigración a nivel nacional.
  • Católicos protestan tratamiento de niños migrantes
    WASHINGTON  — Cientos de activistas católicos, incluyendo decenas de religiosas, se congregaron en las inmediaciones del Capitolio de Washington el 18 de julio para instar a los políticos a que cesen "el trato inhumano" hacia los niños inmigrantes en la frontera y para recordarle a la feligresía que asuman una postura más fuerte contra las estrategias en la frontera estadounidense.
  • Obispos guatemaltecos: 'No podemos absorber a la población migrante'
    CIUDAD DE MÉXICO — Los obispos de Guatemala criticaron la idea de que su país haga un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para considerarlo un "tercer país de seguridad" para quienes buscan asilo político.
  • Administración aplicará regla de 'tercer país' para solicitantes de asilo
    WASHINGTON — La administración del presidente Donald Trump anunció que los departamentos de justicia y seguridad nacional de los Estados Unidos, están adoptando "una regla de tercer país" provisional que requiere que inmigrantes que buscan asilo en la frontera de Estados Unidos con México primero soliciten el estatus de refugiado en otro país.
  • `Nadie puede hacer esto solo´
    El Padre Dave Zegar, pastor de la parroquia de St. Andrew en el No-roeste de Portland y otros líderes comunitarios, ofrecieron una confe-rencia de prensa esta mañana para pedirle a la gente que contacte a sus representantes acerca del proyecto de ley 2508 de la Cámara de Representantes también conocido como el Decreto de Bienvenida a los Refugiados.
  • Obispos de Connecticut piden 'revisión completa' de política migratoria
    HARTFORD, Conn. — Los obispos católicos de Connecticut, reunidos en su mensaje a todos los católicos del estado, pidieron una "revisión completa" de la política migratoria de los Estados Unidos.
  • Diócesis planea abrir un albergue temporal para migrantes en Arizona
    TUCSON, Ariz. — La organización Catholic Community Services en la diócesis de Tucson, ha llegado a un acuerdo tentativo con el condado Pima para convertir un centro de detención de menores que no se está usando, en un albergue temporal para solicitantes de asilo.
  • Pareja de Oregón espera unidad en la frontera

    BROWNSVILLE — Durante los dos últimos años, ha habido más esperanza y desesperación a lo largo de la frontera entre México y Arizona. Esa es la conclusión de una pareja de católicos de Oregón, que durante la primavera viajaron por cuarta vez al sur de Tucson.

  • Museo piensa adquirir imágenes dibujadas por niños en los centros de detención
    WASHINGTON — El Museo Smithsonian de Historia Americana está considerando la posibilidad de adquirir para su colección dibujos de centros de detención realizados por niños de 10 y 11 años mientras estaban en un centro de Caridades Católicas de Texas. Los dibujos parecen reflejar sus vidas en jaulas o espacios con rejas, parecidas a fotos que se han publicado del interior de centros de detención para migrantes.
  • Papa Francisco en aniversario de su visita a Lampedusa: "no se trata solo de migrantes"
    El el sexto aniversario de su visita a Lampedusa, el Papa Francisco celebró una Misa “privada” en la Basílica de San Pedro del Vaticano a la que pudieron asistir solamente 250 invitados, entre ellos, Obispos que concelebraron con el Santo Padre y numerosos asistentes sociales y voluntarios que trabajan en la Iglesia a favor de los migrantes y refugiados.
  • Líderes católicos se oponen a propuesta para negar vivienda a inmigrantes
    WASHINGTON — Los presidentes de dos comités de los obispos de Estados Unidos, dijeron el 3 de julio que se oponen a una regulación propuesta por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) argumentando que la misma llevaría a la separación o inestabilidad de muchas familias.
  • Papa celebrará Misa con migrantes, refugiados
    CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro con migrantes, refugiados y equipos de rescate voluntarios, dijo el Vaticano.
  • Obispos ofrecen oraciones tras muerte de niños en la frontera
    WASHINGTON — Obispos católicos de ambos lados de la frontera cerca de McAllen, Texas, emitieron una declaración en la que expresaron sus condolencias a las familias de niños y padres migrantes que recientemente se ahogaron tratando de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.
  • Obispo ayuda a familia migrante buscando asilo cruzar hacia EE.UU.
    WASHINGTON — El obispo Mark Seitz de El Paso, Texas, pudo ayudar el 27 de junio a una familia inmigrante que pedía asilo cruzar un puente internacional desde México hacia los Estados Unidos.
  • Declaración del obispo Mark J. Seitz sobre la situación en la frontera
    "Como líder católico y cristiano en la frontera, frecuentemente me llaman para ser médico del alma. Aquí en la frontera de los Estados Unidos y México, ¿cómo podemos empezar a diagnosticar el alma de nuestro país?"
  • Tras foto, salvadoreños, otros católicos condenan muertes en la frontera
    WASHINGTON — Los cuerpos de un padre joven y su hija pequeña regresaron a El Salvador a fines de junio para su entierro, días después de que se ahogaron cuando una corriente en el río Bravo los arrastró mientras hacían un intento de cruzar la frontera hacia el Estados Unidos.
  • Papa, obispos de EE.UU., reaccionan a fotos de padre e hija ahogados
    WASHINGTON — Los obispos de Estados Unidos se unieron al papa Francisco para expresar su profundo pesar, después de ver las fotos de los cuerpos de un padre inmigrante y su hija, quienes se ahogaron cerca de la frontera de Estados Unidos y México.
  • Directores de albergues en México: 'Vivimos de la solidaridad de la gente'
    CIUDAD DE MÉXICO — Directores de albergues católicos para migrantes rechazaron una caracterización del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que habían mal administrado fondos gubernamentales, y se defendieron diciendo que ellos han sobrevivido por donaciones y la buena voluntad de personas generosas.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press