Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • “Como Jesucristo, obligados a huir”, tema del Papa para la Jornada del Migrante 2020
    El Vaticano anunció el título elegido por el Papa Francisco para su mensaje de la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que será “Como Jesucristo, obligados a huir”.
  • Organización: deportados han sido asesinados al regresar a El Salvador
    MORELIA, México (CNS) — Por lo menos 138 personas han sido asesinadas después de ser deportadas al violento país centroamericano de El Salvador desde los Estados Unidos, según un informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch.
  • Diócesis colombiana, con apoyo de los EE.UU., ayuda a migrantes venezolanos
    CUCUTÁ, Colombia (CNS) — Todos los días de la semana, antes de acudir al trabajo, Angélica Tesorero lleva a sus hijos pequeños a un centro de cuidado para niños que dirige la diócesis de Cúcuta.
  • La preocupación del Papa por migrantes en la frontera de Venezuela y Colombia
    El encuentro que, con el título de “Caridad en la frontera”, se desarrolló del 30 al 31 de enero en Cúcuta, Colombia, con la participación de los obispos de las diócesis fronterizas entre Colombia y Venezuela, mostró “la preocupación del Santo Padre por las situaciones migratorias fronterizas.
  • Agencias católicas denuncian orden judicial que limita ayuda a inmigrantes
    WASHINGTON (CNS) — La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Caridades Católicas USA y la organización Catholic Legal Immigration Network, conocida como CLINIC, expresaron su decepción con una orden de la Corte Suprema del 27 de enero que da luz verde a la administración Trump para seguir adelante con una nueva regla dirigida a limitar el uso de programas de beneficio social a inmigrantes.
  • Defensores afirman que países ignoran explotación de obreros migrantes
    Las personas que cruzan fronteras internacionales buscando trabajo a menudo enfrentan una explotación espeluznante y, sin embargo, los ciudadanos de los países anfitriones a menudo se encogen de hombros ante esto, dijo una participante de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en la Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo, realizado en Quito, Ecuador.
  • Kino para la Frontera llama a la solidaridad con los inmigrantes
    Con un llamado urgente a defender la humanidad concluyó el sacerdote jesuita Sean Carroll, director ejecutivo de la Iniciativa Kino para la frontera, la conferencia “Migración Justa” ofrecida en la iglesia católica de San Juan Diego, en el noroeste de Portland, el pasado 19 de enero del 2019, e hizo una invitación a la solidaridad de los católicos para unirse en defensa de las familias inmigrantes.
  • Iglesia en México exige a autoridades respetar dignidad y derechos humanos de migrantes
    La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades migratorias y a la Guardia Nacional de México para que respeten la dignidad y los derechos humanos de los centroamericanos que intentan ingresar al país en una nueva caravana migrante.
  • Lecciones de la frontera
    Una delegación de Oregon liderada por las Caridades Católicas brindó servicios en Laredo, Texas, durante este verano, ayudando a las familias de inmigrantes y a los solicitantes de asilo político en la frontera que cada vez es más restrictiva.
  • Iglesia en Estados Unidos celebra la Semana Nacional de la Migración 2020
    Del 5 al 11 de enero los católicos en Estados Unidos celebran la Semana Nacional de la Migración bajo el lema “Promoviendo una Iglesia y un mundo para todos”, que reconoce a la Iglesia como lugar acogedor y solidario con inmigrantes y refugiados.
  • Posada navideña de Migrantes junto a obispos en la frontera
    Migrantes albergados en una casa de acogida de la Iglesia Católica en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, celebraron recientemente una tradicional posada navideña.
  • Obispo: Estar presente en centro de inmigración es ir a la periferia
    CEDAR RAPIDS, Iowa (CNS) — El obispo Thomas R. Zinkula de Davenport, Iowa, era una de las 18 personas en la entrada de un edificio federal en Cedar Rapids donde se encontraron en una vigilia, mientras Alejandro Guzmán se presentaba ante los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., conocido como ICE.
  • Obispo: Nuevas reglas de asilo ignoran situación en Centro América
    WASHINGTON (CNS) —Dos líderes católicos expresaron preocupación con el plan del gobierno federal de enviar a los centroamericanos en búsqueda de asilo en Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador, desde donde tendrían que esperar si tienen esperanza de entrar con asilo a Estados Unidos.
  • Ministerio guatemalteco: mala idea enviar solicitantes de asilo a la selva
    CIUDAD DE MÉXICO (CNS) — El ministerio de migrantes del episcopado guatemalteco se ha pronunciado en contra del envío de solicitantes de asilo por parte de los gobiernos de EE.UU. y Guatemala a una región remota y escabrosa de la selva llena de actividades de los carteles de la droga. Los obispos dijeron que las condiciones allí no son seguras para los ciudadanos guatemaltecos, mucho menos para los migrantes.
  • Resuelve tus dudas sobre ICE y las deportaciones
    La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) ha emitido 959.555 órdenes de deportación entre los años 2011 y 2019. Un alto porcentaje de estas órdenes —403.000— se emitieron durante el gobierno de Trump, sin embargo, se desconoce cuántas se han hecho efectivas.
  • Juez bloquea regla que habría prevenido estatus legal a inmigrantes
    WASHINGTON (CNS) — Un juez federal bloqueó el intento de la administración Trump de negarle el estatus legal a algunos inmigrantes que han solicitado ayuda pública del gobierno, mediante fallo emitido el 11 de octubre.
  • Corte Suprema permite prohibir entrada de solicitantes de asilo por ahora
    WASHINGTON (CNS) — La Corte Suprema emitió una orden no firmada el 11 de septiembre que permitirá temporalmente que la administración Trump impida el ingreso de muchos migrantes centroamericanos buscando asilo en los Estados Unidos mientras la batalla legal sobre el tema continúa en los tribunales del país.
  • Obispos de Centroamérica y Sur de México unirán fuerzas para ayudar a migrantes
    CIUDAD DE MÉXICO (CNS) — Los obispos de Centroamérica y el sur de México les pidieron a los católicos mejor acompañamiento a migrantes que se dirigen al norte, en un momento en el cual las leyes de inmigración se han aplicado vigorosamente por el gobierno de México.
  • Obispos se oponen a reducción de admisiones para refugiados en Estados Unidos
    Mediante un comunicado, los obispos de Estados Unidos se opusieron “categóricamente” a la  reducción de admisiones para refugiados en el país, ya que esto atenta contra los valores “como nación de inmigrantes” y protectores de la libertad religiosa y los derechos humanos.
  • CLINIC demanda administración Trump por nuevas directivas para asilo

    WASHINGTON (CNS) —El nombramiento de Ken Cuccinelli para una alta posición en inmigración por parte del presidente Donald Trump violó la ley federal y por tanto ciertas acciones emprendidas por su oficina no son legalmente válidas, dice una demanda legal federal.

Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press