Catholic Relief Services (CRS), organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos, recibió una donación de 500 mil dólares del Fondo John A. Sobrato y Susan Sobrato, con los que ayudará a miles de migrantes en México y Centroamérica a encontrar refugio.

“Gracias al generoso apoyo del Fondo Sobrato, CRS continuará trabajando en estrecha colaboración con sus socios católicos para mejorar la seguridad, calidad y eficiencia de los refugios para migrantes en México y Centroamérica, al mismo tiempo que fortalecerá la capacidad del personal y las instituciones en primera línea”, indicó CRS en una nota de prensa publicada esta semana. 

“La subvención de Sobrato ampliará el alcance de la programación de CRS, que incluye brindar a los refugios suministros como alimentos, medicinas y otros tipos de ayudas que salvan vidas, así como financiar servicios médicos, psicológicos y de asesoría legal”, añadió la organización.

CRS informó que cada año miles de personas dejan sus hogares en Centroamérica para buscar un mejor futuro lejos de la pobreza, el hambre y la violencia. No obstante, la situación ha empeorado debido a la pandemia de COVID-19 y los recientes recortes a la ayuda exterior de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Para los agricultores y las familias de toda la región, estos recortes de ayuda provocaron la interrupción de programas que a menudo servían como la única red de seguridad que les permitía permanecer en sus comunidades de origen”, apunta CRS.

John A. Sobrato es un desarrollador inmobiliario estadounidense y fundador de Sobrato Organization, con sede en Mountain View, una empresa de desarrollo urbano de Silicon Valley que se especializa en bienes raíces comerciales y residenciales.

Sobrato Philanthropies apoya la educación, las oportunidades económicas y los servicios humanos esenciales para los residentes de bajos ingresos en Silicon Valley.

Para enviar donaciones que serán destinadas a ayudar a los migrantes en Centroamérica y en todo el mundo ingrese AQUÍ.