CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El papa Francisco nombró al arzobispo Nelson J. Pérez de Filadelfia como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

En un comunicado emitido el 10 de marzo, el Vaticano anunció el nombramiento de varios nuevos miembros de la comisión, entre ellos el arzobispo Nelson, el cardenal brasileño Orani Joao Tempesta de Río de Janeiro y el cardenal español Carlos Osoro Sierra de Madrid.

La comisión fue establecida en 1958 por el papa Pío XII y tiene la tarea de asesorar y ayudar a "las iglesias particulares de América Latina", así como de estudiar "cuestiones que se refieren a la vida y el progreso de dichas iglesias".

En una serie de tuits publicados después de que se anunció el nombramiento, el arzobispo Nelson expresó su gratitud al papa Francisco y dijo que esperaba ayudar a abordar los problemas que enfrentan "nuestros hermanos y hermanas en estos países" y que "a menudo enfrentan desafíos en su vida de fe que son inimaginables en los Estados Unidos, incluyendo la pobreza extrema, la intimidación por parte del crimen organizado y la falta de transporte".

El arzobispo Nelson expresó agradecimientos al papa Francisco "por su confianza en mi capacidad para brindar consejo y servir los mejores intereses de los fieles en América Latina".

"Espero con gran interés trabajar con los demás miembros de la Comisión y les pido sus oraciones mientras asumo este nuevo papel al servicio de la Iglesia en general", tuiteó.