CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Mientras la iglesia se prepara para conmemorar la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado en septiembre, el Papa Francisco lanzó una campaña de video destinada a resaltar las contribuciones espirituales y culturales que los migrantes aportan a la vida de las personas.
“Los migrantes y refugiados nos ofrecen una gran oportunidad para el crecimiento cultural y espiritual de todos nosotros. Por esta razón, es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes”, dijo el Papa en un mensaje de video publicado el 28 de julio.
El Papa concluyó sus comentarios preguntando: “¿Cómo crees que podemos fomentar encuentros más enriquecedores con migrantes y refugiados?”.
El mensaje de video lanzó una campaña de comunicación que destaca el tema de la celebración del día mundial del 25 de septiembre: “Construyendo el futuro con migrantes y refugiados”.
El tema destaca “el compromiso que todos estamos llamados a compartir en la construcción de un futuro que abarque el plan de Dios, sin dejar a nadie atrás”, dijo una declaración anterior de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.
El dicasterio dijo que el propósito de la campaña de comunicación es alentar el apoyo y prepararse para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado a través de ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas.
“A lo largo del proceso de preparación, la Sección de Migrantes y Refugiados estará encantada de recibir testimonios escritos o multimedia y fotos de iglesias locales y otras instituciones católicas que describan su esfuerzo conjunto para el cuidado pastoral de migrantes y refugiados”, manifestó el dicasterio.
El dicasterio invitó a la gente a responder a las preguntas del Papa “enviando por correo electrónico un video o foto corta” o enviando respuestas en las redes sociales.
“Las mejores respuestas”, dijo, “serán parte de la campaña”.