El Vaticano publicó este primero de junio el video con la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio, en el que pide rezar por “los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia”.

En el video, el Santo Padre pregunta si “¿es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?” y agrega que “casarse y compartir la vida es algo hermoso”.

“Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero vale la pena animarse. Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”, explica el Papa.

El Santo Padre advierte que “el matrimonio no es solo un acto ‘social’; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica”.

“Por favor, no lo olviden nunca. Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro. Hagamos nuestro el amor que es el sueño de Dios”, invita el Papa.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar por “los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia” y añade “porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?”.

La edición del video del Papa contó con la colaboración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que coordina el Año especial dedicado a la Familia y que se realiza cuando se cumple el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El Año especial de la “Familia Amoris Laetitia” comenzó en la pasada Solemnidad de San José —19 de marzo de 2021— y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

El mensaje de su santidad el Papa Francisco busca “mostrar la belleza del matrimonio y la familia como algo más que un acto social” sino como “una vocación que nace del corazón,  es una decisión consciente para toda la vida  que necesita una preparación específica”.

Por su parte, la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, destacó la importancia de “preparar a los jóvenes y a los novios a una verdadera y propia vocación, y no solo a la celebración de una boda”.

“En una sociedad secularizada que ya no cree en el matrimonio, es fundamental proclamar la fuerza y el poder del sacramento como vocación, para mostrar que las relaciones familiares pueden tener un valor salvífico para las personas y ser un camino de santidad. Se trata de llevar concretamente a Cristo a la vida de las familias”, indicó Gambino.

El video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.