El Papa Francisco visitó en la tarde del 13 de julio el departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Policlínico Gemelli, de Roma. 

Hace algunos días, unos niños del departamento de Oncología Pediátrica de este hospital enviaron algunos dibujos y cartas deseando una pronta recuperación al Papa Francisco. 

“Aunque no podamos vernos, te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación”, decían en la carta. 

En la tarde del martes 13 de julio el Papa Francisco visitó el departamento de Oncología Pediátrica, situado en la décima planta del hospital, para saludar a los pequeños que se encuentran ingresados y a sus padres. 

El Papa Francisco, de 84 años, se encuentra en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 4 de julio, cuando ingresó para una operación programada de estenosis diverticular en la parte final del colon. 

La intervención duró unas tres horas y estaba previsto que el Papa estuviera una semana ingresado en el hospital, sin embargo, el lunes 11 de julio se informó desde la oficina de Prensa de la Santa Sede que se había decidido que el Papa permanezca algunos días más ingresado para “optimizar al máximo el tratamiento médico y de rehabilitación” tras la intervención.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó hoy 13 de julio que el Papa Francisco “continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”.