La Conferencia del Episcopado Mexicano —CEM— lanzó recientemente la campaña “Yo quiero trabajar”, en un esfuerzo por ayudar a quienes buscan empleo en medio de la crisis de salud y económica por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta campaña se suma a la de Familias Sin Hambre, con el donativo de alimentos, y el Centro de Escucha y Apoyo Emocional.

La CEM subrayó que “este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento”.

El sitio web www.YoQuieroTrabajar.mx quiere unir a quienes buscan empleo y a los empresarios que lo ofrecen.

A través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, alentó a difundir las redes sociales de “Yo quiero trabajar”, que “será una herramienta muy útil y necesaria para reactivar la economía familiar”.

Quienes buscan empleo pueden encontrar en el sitio web también herramientas para elaborar un curriculum, ayuda para prepararse para una entrevista, consejos para buscar empleo y como recursos de capacitación.

También hay material de ayuda para quienes tienen un negocio u oficio y buscan reactivarlo con ayuda financiera o necesitan capacitación o certificación.