El 28 de mayo, en varias ciudades latinoamericanas, miles de hombres se pusieron de rodillas para rezar el Santo Rosario a la Virgen María y pedir que interceda por sus naciones ante Cristo.

Se trató de una nueva edición del Rosario de Hombres, iniciativa que nació en Irlanda y Polonia 2018, y que en cuatro años se ha extendido a varios países de Europa y de América.

Para este sábado el rezo de la oración mariana fue convocada en Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Paraguay.

Uno de los lugares donde se ha concentrado el mayor número de asistentes ha sido la capital argentina de Buenos Aires, con por lo menos 2.500 hombres rezando de rodillas. También hubo una gran participación en Córdoba.

En el caso de Perú, el Rosario de Hombres se concentró en la Plaza de la Bandera, en la capital de Lima.

Asimismo, en Colombia fue convocado en Bogotá y otras ciudades como Bucaramanga.

En su sitio web, los iniciadores del Rosario de Hombres explican que su objetivo es cumplir el deseo de la Virgen María, de hacer la voluntad de su Hijo Jesucristo.

Asimismo, recuerdan que “el papel de los hombres en el plan de Dios es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra, para la vida eterna”.

“Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos. Queremos hacerlo juntos, en una comunidad de hombres. En esta unidad, fortalecemos nuestra identidad masculina y virtudes masculinas”, afirman los promotores.