Cáritas del Perú publicó el balance de su servicio realizado durante el 2021, que revela que han logrado beneficiar a más de 69 mil familias de escasos recursos, gracias a una recaudación de más de 3 millones de dólares.

En declaraciones a ACI Prensa, Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú, señaló que durante el año pasado se ejecutaron 43 proyectos de desarrollo integral para ayudar a las familias en la pandemia.

“Somos testigos de que estos hechos que han beneficiado a muchas poblaciones y a muchas familias han permitido que en ellos se despierte ese anhelo de solidaridad, ese anhelo de compartir incluso lo que no se tiene”, resaltó Huapaya Mendoza.

Asimismo, dijo que han visto en los beneficiarios “un desarrollo capaz de organizarse frente a cada circunstancia, capaz de descubrir estilos de liderazgo, pero liderazgos basados en el servicio”.

Todo esto, enfatizó el Secretario General de Cáritas del Perú, los impulsa como organización a “poder tener una entrega mayor, un crecimiento en este espíritu de solidaridad permanente”. 

Es por ello que para el 2022 se están gestionando proyectos de atención a migrantes, a ancianos, vacunación de comunidades nativas, sostenimiento a comedores parroquiales y ollas comunes, entre otros.

Un millón de vasos de leche

En el mes de junio, Cáritas recibió el apoyo de una de “Leche Gloria”, que celebra 80 años de labor empresarial, y se lanzó la campaña “Un millón de vasos de leche” para beneficiar a ollas comunes, comedores parroquiales y obras sociales.

Los usuarios tenían tres modos de participar. El primero era compartir en redes sociales una publicación desayunando productos Gloria, con el hashtag #80AñosdeGloria. El segundo consistía en tomarse fotos con #LosMuralesdeGloria en diversas partes del país.

Como tercer mecanismo, se podía reciclar y dejar los envases en los módulos junto a los “murales”.

Para Manuel Huapaya Mendoza, “los resultados han sido realmente positivos, logrando cumplir la meta de entregar un millón de vasos de leche Gloria en 26 ciudades del país”.

“Esto ha beneficiado a 80 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“La leche Gloria fue entregada en 19 regiones, distribuyéndose en 468 ollas comunes, 125 comedores populares, 162 iniciativas de ayuda humanitaria, en momentos particulares donde la población vulnerable necesita acceder a proteína de la más alta calidad”, señaló.