El programa de Centralidad de la Niñez y World Vision América Latina a través de su área “Crianza con ternura” invitan a los niños a manifestar y compartir sus sentimientos y experiencias en este periodo del COVID-19.

El objetivo es que los padres de familia compartan tiempo y espacio con los niños en sus casas y de esta forma “generen aprendizajes significativos y faciliten la comprensión del fenómeno del coronavirus en el mundo y las acciones que nos ayudan a prevenir sus efectos”, describió comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

En ese sentido, las instituciones proponen cuatro pasos para ayudar este proceso y luego compartirlo con otros niños de América Latina y el Caribe. 

En primer lugar, invitan a dialogar con los niños sobre sus sentimientos, gustos y lo que ha cambiado en sus vidas debido a la cuarentena. 

En este ámbito es necesario “hacer énfasis en los cambios en la forma de estudiar, jugar y compartir con los amigos, entre otras acciones de la vida cotidiana”, explica el comunicado.

También los padres pueden invitar a los niños a hacer un dibujo sobre el momento que viven durante esta cuarentena.

Los padres también pueden incentivar a los niños a escribir un breve texto sobre su dibujo, o algún mensaje que desee compartir para otros niños y niñas del continente.

En último lugar, las instituciones invitan a compartir las creaciones en la cuenta de Facebook Programa Centralidad de la Niñez a través de una foto del niño con su dibujo y mensaje, describiendo su nombre, edad, ciudad y país.