La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llevará cabo una jornada de reflexión en línea abierta al público el próximo 17 de abril sobre la santidad en el mundo actual, que permitirá a los participantes conocer la vida de José Gregorio Hernández, junto a otros dos médicos santos y otros dos Siervos de Dios.

La iniciativa “los santos de la puerta de al lado” que se llevará a cabo el sábado 17 de abril a las 10:00 a.m. (hora local) en la que se compartirán testimonios del próximo Beato José Gregorio Hernández, de Venezuela junto a las vidas de San Giuseppe Moscati y Santa Gianna Beretta Molla, de Italia y de los Siervos de Dios Ernesto Cofiño, de Guatemala, y José Gálvez Ginachero, de España.

“Los santos de la puerta de al lado” es una expresión que el Papa Francisco ha utilizado en diferentes ocasiones para describir la santidad en la vida ordinaria.

La propuesta tiene como objetivo “mostrar a estudiantes, profesionales de la medicina y público interesado, la vida y obra de médicos laicos que, como José Gregorio Hernández, hicieron del ejercicio de la medicina un servicio a los demás”.

El testimonio sobre la vida del próximo Beato José Gregorio Hernández será presentado por el doctor Manuel Guzmán Blanco, internista e infectólogo, expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectologi´a y miembro de la comisión que conmemoro´ los 150 an~os del natalicio del Médico de los Pobres.

La vida de San Giuseppe Moscati será presentada por la doctora Claudia Suárez, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela y co-autora del libro “San Giuseppe Moscati y el Venerable José Gregorio Hernández: dos anatomopatólogos y médicos de los pobres”.

Gianna Emanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla, dará a conocer la vida y legado de su madre, que prefirió salvarla a ella –aún no nacida– antes que a sí misma.

Sobre el Siervo de Dios José Gálvez Ginachero, ginecólogo y presidente del Colegio de Médicos de Málaga, hablará el postulador de la causa, P. Salvador Aguilera López.

Por último, sobre el Siervo de Dios Ernesto Cofiño, quien creó centros de asistencia social y educativos para las familias necesitadas y es considerado pionero de la pediatría en Guatemala, será  presentado por Eduardo Véliz, de la Fundación Kinal de Guatemala.

La iniciativa, que durará dos horas, podrá ser seguida a través del canal YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana y las personas que estén interesadas en participar, pueden registrarse gratuitamente AQUÍ.