Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que son muchos los retos que enfrenta la familia, la persona y la sociedad, sin embargo, aseguró que quienes creen en Cristo tendrán la fortaleza de seguir adelante.

A nombre de los obispos mexicanos, Mons. Cabrera López dirigió el mensaje de Navidad y el saludo por el próximo año nuevo 2020.

“Queremos animarlos a enfrentar los retos del presente con la gracia de Dios y la fuerza de la Encarnación ustedes tendrán siempre ánimo para seguir adelante. Son muchos retos que tenemos, en la familia, personales, en nuestra sociedad, pero todo aquel que cree en Jesucristo tendrá la fortaleza para seguir adelante”, aseguró en un video difundido por la cuenta de Twitter de la CEM. 

El también Arzobispo de Monterrey dijo a los fieles que junto con ellos la iglesia también se alegra por “el nacimiento de Cristo, acontecimiento que ha marcado la historia y ha llenado a lo largo de siglos a muchas personas del gozo espiritual y de la alegría de vivir”.

“Como los peregrinos que fueron desde Nazaret hasta Belén, así nosotros también caminamos esta historia, con la esperanza, con muchas dificultades, pero también con un gozo grande en el corazón”, afirmó.

El presidente de la CEM animó a los fieles a “ver el futuro, el año 2020, que traerá sus dificultades, pero que también nos dará muchos motivos para agradecerle a Dios y para estar contentos”. “Navidad es alegría, Navidad es esperanza, Navidad es un futuro mejor para ti y para mí y para todos los hombres de buena voluntad”, expresó.