El sacerdote Benito Torres, fundador de la asociación civil Saciando al Pobre, atiende a cientos cada día con alimentos y albergue en Ciudad de México.

La Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que el presbítero Torres comenzó su trabajo solidario en 2015, y en cinco años ya cuenta con diez comedores comunitarios.

En su albergue de invierno en la iglesia Santa Cruz y Soledad, en el centro de la capital mexicana, recibe cada día a 150 personas que buscan un techo en medio del invierno.

Además, en los 10 comedores comunitarios atiende alrededor de 8.000 personas cada semana.

El refugio de invierno, explicó la Arquidiócesis, “permanecerá abierto hasta finales de febrero, pues debido a la pandemia hay más familias que están padeciendo los estragos económicos”.

Tanto en Navidad como en Año Nuevo y en el Día de Reyes, en los comedores de Saciando al Pobre se prepararán comidas especiales y se entregarán cobijas y alimentos para los más pobres.

La Arquidiócesis de México señaló que en los albergues y comedores se toman medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus COVID-19. En caso de identificar a alguna persona enferma a causa de la pandemia, indicó, “se llama a emergencias para que sean atendidos”.