Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Parroquia en Oregón en duelo por partida de una pareja forzada a emigrar
    Un matrimonio católico muy conocido en Portland se ha trasladado a Canadá porque sus abogados no podían encontrar una salida clara para resolver el estatus migratorio de la pareja.
  • Parroquía y escuelas impactada por la pérdida de dos hermanas
    Los miembros de la parroquía Holy Cross en el norte de Portland, se unieron para rezar una decena especial del Rosario Santo y están aceptando donaciones para una familia, afectada por una doble tragedia ocurrida el 22 de Mayo .
  • Líderes Inmigrantes están siendo entrenados
    HILLSBORO —  Organizadores comunitarios del área de Portland están intentando utilizar el poder de las parroquias Católicas. La meta es preparar líderes para y de la comunidad inmigrante Hispana.
  • Grupo afirma que la educación sexual ha llegado muy lejos
    CANBY — Un equipo de abuelas de Oregón, está liderando una propuesta para contrarrestar el Programa de Educación Sexual en las escuelas públicas que de acuerdo a ellas se pasó de la raya.
  • Hombre se declara culpable después de amenazar parroquia en Eugene
    EUGENE — Hombre arrestado en conexión con una serie de ataques en la Parroquia St. Mary, recientemente se declaró culpable de un número de cargos.
  • Hermanas celebran 60 años como congregación
    SALEM — El 18 de Marzo, trece religiosas de las Hermanas Misioneras del Rosario de Fátima se reunieron en la Parroquia de St. Joseph para una Misa de agradecimiento conmemorando el Aniversario número 60 de la fundación de la congregación.
  • Nuevo centro se prepara para ayudar a los pequeños de Oregón a ser exitosos
    SALEM — Los maestros lo saben. Desde su inicio, la educación está llena de obstáculos porque los niños de edad preescolar no tienen suficiente preparación académica, social y emocional para asistir a la escuela. Las serias interrupciones en los salones de clases se están convirtiendo en una crisis. Catholic Community Services (Servicios Comunitarios Católicos) está organizando una coalición para resolver este problema en el medio del Valle Willanette y la costa central de Oregón.
  • Ahora, es necesaria una conexión católica para obtener becas
    La archidiócesis de Portland limitará las becas que otorga Catholic Campaign for Human Development (Campaña Católica de Becas para Desarrollo Humano) para proyectos que demuestren tener un lazo con la iglesia católica.
  • ‘Estuve preso y me visitaste’
    Los muros en la Penitenciaría de Columbia River en Portland fueron recientemente pintados y los pisos encerados. La puesta en escena ocurrió el 7 de diciembre, cuando el Arzobispo Alexander Sample vino a celebrar la Misa y a darle la bienvenida a un nuevo católico.
  • VEA: La Misa de mariachi en Portland
    "Aquí es nuestra oportunidad de celebrar la belleza y la bondad de la cultura mexicana aquí en Portland y también, por medio de esta misa anual, de proclamar la importancia de la fe en la vida diaria de la población hispana y de todos sus vecinos en esta comunidad".
  • Portland presenta un nueva iniciativa para combatir la mendicidad
    La Arquidiócesis de Portland junto con las Caridades Católicas de Estados Unidos (Catholic Charities USA), Caridades Católicas de Oregón (Catholic Charities of Oregon) y Salud y Servicios Providence (Health and Services Providence) buscan reducir en un 20 por ciento la carencia de vivienda crónica en Portland durante los próximos cinco años.
  • Movimiento Pro-vida un “llamado” para un adolescente
    MOUNT ANGEL- Para Marcos Sánchez, residente de Mount Angel, trabajar para el movimiento pro-vida es mucho más que una actividad extra curricular, es un llamado.
  • ROMERO
    Cuando Edilberto Valladares en su infancia caminaba por las calles de San Salvador, escuchaba la voz del Arzobispo Óscar Romero sonando en los radios de todos los hogares.
  • Los años han cambiado día a día las páginas de El Centinela
    Estamos escribiendo este artículo en momentos en que vemos cómo nuestra publicación en español, El Centinela, ha cambiado y ahora tiene nuevos recursos para informar a la comunidad.
  • “Grants Pass fue mi casa y me acogió en su comunidad de fe”
    Esta es una edición especial, pues es la última que escribo como directora de El Centinela y pensé que era la oportunidad perfecta para recordar mi comunidad en Grants Pass.
  • Sagrada Liturgia: Corazón de la Iglesia después del Concilio Vaticano II
    Hay quienes tienen la idea errada de que aquellos que desean una experiencia elevada de la sagrada liturgia quieren que el tiempo se devuelva a los años 1950`s.
  • Dos eclesiásticos salvadoreños discuten sobre Romero
    El cardenal Gregorio Rosa Chávez y el obispo Elías Bolaños, ambos de El Salvador, visitarán Portland a fines de este mes para hablar sobre el legado de su compatriota, San Oscar Romero.
  • Felicidad es estar con Dios
    CANBY — Alrededor de 280 adolescentes católicos de Oregón escucharon que Dios los ama tal como son, pero los invita a que eviten la cultura popular y sigan el recorrido del camino sagrado revelado por Jesús.
  • Caridades Católicas especial en Español:  Algo que deberíamos estar haciendo
    En un silencioso vecindario del Sureste de Portland, se encuentra una casa grande en un terreno esquinero al lado de un par de árboles de roble.
  • Alerta por brote de sarampión
    El 20 de febrero es el Día de Exclusión Escolar y el Programa de Vacunación de Oregon le recuerda a las familias que los niños no podrán asistir a la escuela o centro de cuidado infantil a partir de la fecha si les falta alguna vacuna. La Ley de Oregon requiere que cualquier menor de edad que asista a las escuelas públicas o privadas programas de preescolar, de cuidado infantil, y de Head Start esté al corriente con sus registros de vacunación o tenga una exención en su expediente”.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press