Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Fiesta a la Virgen de Juquila, advocación mariana de Oaxaca

    El sábado 7 de diciembre en la iglesia San Henry en Gresham, se celebró la fiesta en homenaje a la Virgen de Juquila; advocación mariana de la Inmaculada Concepción en Oaxaca, originaria de la población del mismo nombre; una Virgen venerada en varios lugares de México, pero especialmente por los oaxaqueños.

  • Primeros frutos del Catecismo Misionero en la comunidad de San Antonio de Tigard
    Tocando a la puerta de apartamentos para llegar al principal campo de evangelización católica, la familia, y tras un año de trabajo continuo de tres grupos de catequistas del Catecismo Misionero, quienes ofrecieron su tiempo, voluntad de servicio y amor por la fe católica, treinta niños y niñas recibieron sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, el sábado 30 de noviembre en la iglesia San Antonio de Tigard. Estas nuevas familias, residentes en vecindarios de Tigard y Tualatin, ahora asisten a la iglesia.
  • Rosario de solidaridad con los inmigrantes en diciembre 14
    El sábado 14 de diciembre a las 11:00 a.m., en la Catedral de Santa María en el centro de Portland, se rezará un Rosario de solidaridad con los inmigrantes.
  • Tiempo de evangelizar

    SALEM — Clint Bentz, presidente del consejo pastoral Diocesano de la arquidiócesis de Portland, citó a su padre, el difunto Diácono Ron Bentz: “Evangelizar es como un mendigo que le dice a otro mendigo donde encontrar pan”.  

  • Un Monje de por vida
    ST. BENEDICT — Su día empieza a las 3:30 am, con una hora de oración, la Biblia en una mano, una taza de café fuerte en otra. De camino a la jarra de café, encuentra almas gemelas que también alaban a Dios antes del amanecer; no hablan, pero saludan con la cabeza afectuosamente.
  • En retiro, líderes hispanos se renuevan espiritualmente para continuar con misión evangelizadora

    Alejados de sus labores cotidianas, los coordinadores de educación religiosa y ministerios de juventud hispana de iglesias católicas de Portland y ciudades vecinas se reunieron el 5 de noviembre en Mount Angel, para vivir un día de reflexión, discernimiento y renovación espiritual.

  • ‘La visión de Dios nos dice que debemos ver más allá de lo superficial’, Tony Del Castillo
    St. BENEDICT.  Tony Del Castillo no puede ver. Sin embargo, dice que hace años, la pregunta de una amiga le ayudó a percibir a la gente con claridad, a ver más allá de las debilidades y apariencias de los individuos.
  • Voces y experiencias: Una mirada hacia atrás… en torno a Jesuit High School.
    El Centinela quiso seguir los pasos a exalumnas católicas latinas y encontró dos egresadas de los colegios católicos Jesuit High School y St. Mary’s Academy. Nicole Goffena y Margaret Hernández concedieron la siguiente entrevista. Este fue su testimonio:
  • Jóvenes y pantallas: Intranquilidad de las Familias
    El uso de las redes sociales y el tiempo que púberes y adolescentes pasan frente a las pantallas de sus celulares, genera preocupación constante para los padres de familia. Para ellos, el grupo de oración de Renovación Carismática de la parroquia de San Lucas en Woodburn, realizó el retiro-conferencia ‘familias afectadas por la tecnología’, del 25 al 27 de octubre, en un esfuerzo por brindar orientación y ofrecer estrategias a los padres, sobre como guiar a sus hijos en el uso de medios electrónicos y redes sociales, de una manera segura y responsable.
  • Concurso de altares con ocasión del 'Día de los Muertos' en San Antonio de Padua en Forest Grove
    Alegría, diversión, tradición, color, simbolismo y presentaciones artísticas marcaron la celebración del Concurso de Altares realizado el dos de noviembre en la iglesia San Antonio de Padua en Forest Grove, con motivo de la conmemoración del día de los Fieles Difuntos, tradicionalmente conocido en México como el Día de los Muertos.
  • Color, alegría, fe y tradición: El Día de los Muertos en la iglesia San Andrés
    Un gran número de feligreses eligió la iglesia de San Andrés, en el nordeste de Portland, para festejar el Día de los Muertos, que tuvo lugar los días primero y dos de noviembre, pudiendo así celebrar y disfrutar una de las festividades de más trascendencia para la cultura de México.
  • El grupo de niñas y niños “Caminando con Jesús PDX” se prepara para la celebración del Día de los Muertos
    Los niños y niñas del grupo Caminando con Jesús PDX, y sus familias se dieron cita en la tarde del 30 de octubre para su evangelización y preparación del altar y las ofrendas, como parte de las actividades para conmemorar el día de los Fieles Difuntos, mejor conocido en México como ‘Día de Muertos’, manifestó Alejandro Bautista, coordinador del Ministerio Hispano de la parroquia de San Andrés en Portland.
  • 46 Rosarios a La Virgen de Guadalupe
    Familias católicas de las comunidades de Woodburn, Hubbard y Wilsonville, anticipándose a la gran celebración mariana por La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, iniciaron el rezo de 46 Rosarios en honor a las 46 estrellas del manto de la Virgen.
  • Acoger y proteger a niñas y niños inmigrantes es un asunto perentorio.
    El maltrato a niñas y niños refugiados es un problema que nos compete todos, especialmente como católicos, y todos estamos llamados a garantizar su protección”, fue el mensaje común transmitido por los participantes en el Día de Acción por los niños Inmigrantes.
  • La generación ‘Milennial’ y la salud
    Desde encontrar un médico de cabecera hasta vacunarse, hay muchas cosas que los jóvenes pueden hacer para sentar las bases de su salud futura.
  • Secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
    Monseñor y Canónigo Dr. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego y Rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Arquidiócesis Primada de México, presentó detalles sorprendentes y desconocidos para algunos de los asistentes, acerca de la imagen de la Santa Madre María de Guadalupe en la tilma de Juan Diego; en su conferencia reciente durante el Encuentro Guadalupano realizado el 14 de septiembre en el Santuario de La Virgen de los Dolores, más conocido por su nombre en inglés ‘The Grotto’ en Portland Oregon.

  • Hallan en el río Willamette el cuerpo de estudiante de UP desaparecido.
    Los padres de Owen Klinger, estudiante de primer año en la Universidad de Portland, emitieron un comunicado en el que afirman creer que el cuerpo sin vida hallado por la policía en el rio Willamette, cerca del Puente de San Johns, el domingo 20, corresponde a su hijo.
  • Premio a UNICA, por su destacada labor 
en favor de las víctimas de violencia doméstica.
    El Equipo del Proyecto UNICA del Programa Hispano de Caridades Católicas, recibió el 3 de octubre el premio “Juez Herrell por el destacado esfuerzo y colaboración en poner fin a la violencia doméstica, manifestó Claire Barrera, Coordinadora de Navegación del Sistema y Compromiso con la Comunidad.
  • Fe en medio del Incendio Forestal
    Scott West ve su trabajo de luchar contra los incendios como un llamado, a pesar de los riesgos y los sacrificios que se requieren.
  • San Antonio de Padua en Forest Grove invita a conmemorar el ‘Día de los Muertos’
    Con el lema ‘Hay que vivir sonriendo para morir contentos’, la parroquia de San Antonio de Padua en Forest Grove, se complace en invitar a la comunidad hispana de Oregon a conmemorar el Día de los fieles difuntos el día 2 de noviembre de 2019, en una celebración especial que incluirá oración, concurso de altares, danza y música.
Looking for something older? Try our archive search
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press