Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Los evangelios al corazón de los niños en ‘caminando con Jesús PDX”
    El programa ‘caminando con Jesús PDX’, de la iglesia St. Andrew de Portland, continúa trabajando vivamente en la evangelización y amplió su ministerio para incluir a niños de 7 a 12 años, afirmó Alejandro Bautista, coordinador del ministerio hispano para jóvenes en la iglesia.
  • Matrimonios colectivos en la Iglesia de San Vicente de Paul en Salem
    La comunidad Hispana de la parroquia de San Vicente de Paul en Salem estuvo de fiesta el 14 de septiembre. Nueve parejas se dijeron SI en una celebración especial y única en la que confirmaron el compromiso profundo de amarse y seguir unidos para siempre con la bendición de Dios, mediante el sacramento del matrimonio. La ceremonia fue precedida por el Reverendo Sacerdote Manuel Becerra, Pastor de la Iglesia.
  • Vigilia en Portland por los niños sin nacer

    El arzobispo Alexander Sample se dirigió a la multitud de fieles católicos reunidos en el Centro Quirúrgico Lovejoy en Portland, con motivo del lanzamiento de una nueva edición de la campaña internacional de ayuno y oración ‘40 días por la vida’ para pedir por el fin del aborto. Esta sesión se realizará entre el 25 de septiembre hasta el 3 de noviembre, desde las 7 a.m. hasta las 7:00 p.m. durante los 40 días.

  • Mons. Eduardo Chávez envió mensaje de "unidad y armonía entre todo los pueblos" en el Primer Encuentro Guadalupano en Portland

    Mons. y Canónigo Dr. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego y Rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Arquidiócesis Primada de México, envió un mensaje de unidad y armonía entre todos los pueblos, durante el Primer Encuentro Guadalupano realizado recientemente en Portland.

  • Mística ayuda a los católicos a entender el sufrimiento y la necesidad de sacerdotes santos

    ST. BENEDICT- La Iglesia solemniza el poder espiritual de una mujer laica católica el 14 de septiembre en la Abadía de Mount Angel.

  • El catecismo misionero del padre Ameche: Ayudando a crear una cultura de encuentro

    El catecismo misionero es un plan maestro de evangelización para niños entre los 8 y 12 años, diseñado por el padre Guillermo Ameche, sacerdote Jesuita quien está brindando apoyo a la iglesia católica en Oregon. Siete parroquias trabajan activamente en esta iniciativa.

  • La Iglesia St. Matthew de Hillsboro ofrecerá los domingos una tercera misa en español.

    “Con gran alegría les anunciamos que a partir del domingo 6 de octubre del 2019 iniciaremos una tercera Misa en español en nuestra parroquia de St. Matthew en Hillsboro, OR.”, manifestó el padre Rito Guzmán, Misionero del Espíritu Santo, Pastor Asociado y Coordinador del Ministerio de Jóvenes en la Iglesia St. Matthew, en comunicado enviado a El Centinela.

  • Vivienda digna, un reto más para los trabajadores del campo

    Cuando el robo y la extorsión tocaron a la puerta de su casa en Zacatepec, Oaxaca, México; Emiliano no tuvo otra opción que salir huyendo en busca de refugio para salvar su vida y la de su familia.  Forzado por las amenazas y la intimidación de los criminales, Emiliano empezó lo que sería un camino cuesta abajo. Al inmigrar a Oregon, este trabajador del campo no contaba con una red de familia ni amigos para recuperar su estabilidad económica. Caridades Católicas y su programa de vivienda Sandy Vista para familias migrantes intervino y permitió que Emiliano y su familia tuvieran un lugar seguro en donde poder reiniciar su vida.

  • Nuevo año escolar: Corazón, fe y compromiso

    Septiembre llegó y es el tiempo de regresar a clases. El verano y las vacaciones son parte de la historia y los estudiantes tienen que reincorporarse al colegio. Esto puede ser un desafío tanto para padres como para hijos. El Centinela consultó con algunos directores, maestros y padres católicos acerca de cómo asegurar un buen comienzo del año escolar.

  • Picnic de integración comunitario en la Iglesia St. Patrick en Canby, OR.

    La comunidad multicultural de la parroquia de la Iglesia San Patricio en Canby se reunió el domingo 18 agosto de 2019 para celebrar juntos una misa campal bilingüe, un paseo en bicicleta y un picnic en la zona verde aledaña a la iglesia.

  • Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la Venerable Conchita

    El sábado 14 de septiembre a las 11:30 a.m. se celebró en la Iglesia de la Abadía de Mount Ángel, ubicada en Saint Benedict Oregon, una misa de Acción de Gracias por la beatificación de la venerable Concepción Cabrera de Armida (San Luis Potosí, México, 8 de diciembre de 1862—México, D.F., 3 de marzo de 1937)— beatificada el 4 de mayo de 2019 en la ciudad de México, informó Peter Arteaga, Coordinador del Evento en el Seminario Mount Ángel.

  • Invitación a explorar el llamado Franciscano
sesiones en inglés y español

    Los Franciscanos laicos del área de Portland y Vancouver invitan a conocer el camino para seguir a Jesús en el siglo 21 a través del ejemplo de San Francisco de Asís.  Los grupos realizarán dos eventos denominados “Come and See” (Venga y Vea) el 8 y 15 de septiembre respectivamente.

  • ¡De vacaciones con Jesús! 10 años sembrando semillas de fe en los niños

    El programa “De vacaciones con Jesús” que se lleva a cabo en la parroquia Santa Ana de Gresham durante el verano, conmemoró este mes de agosto su décimo año de existencia con una sencilla celebración en un salón comunal de la parroquia. Al evento asistieron voluntarias, catequistas, el párroco vicario Miguel Ángel Figueroa, el diácono José Baltazar González y cerca de 15 niños y jóvenes participantes de diferentes promociones del programa.

  • El diácono lucha por proteger el monasterio y sus residentes
    El primero de julio, el diácono José Montoya, de 52 años, fue atacado cuando se encontraba en las afueras de la Abadía Trapense de Nuestra Señora de Guadalupe (Our Lady Guadalupe Trappist Abbey) localizada en Lafayette, OR., por un hombre que manifestó haber sido enviado por el diablo a golpearlo.
  • Sacerdote requerido a abandonar la Arquidiócesis de Portland —Rectificación —

    Nota de la editora: Queridos Lectores, pedimos disculpas a ustedes por la versión errónea del artículo acerca del sacerdote Benedo Archila titulado “Sacerdote requerido a abandonar la arquidiócesis” publicada por El Centinela en la edición de agosto del 2019. Rectificamos las siguientes afirmaciones: “Un sacerdote popular que ha visitado Oregon por décadas” y “El ha estado visitando Portland en temporadas por aproximadamente 25 años”. También aclaramos que la afirmación: “Oficiales en la diócesis nicaragüense dicen que él no es bienvenido allá tampoco” es incorrecta. El Centinela presenta a continuación la versión rectificada del artículo:

  • Primer campamento misionero para niños migrantes en la Parroquia San Mateo de Hillsboro Oregon.

    La Iglesia de San Mateo de la ciudad de Hillsboro, realizó el domingo 5 de agosto de 2019, una celebración especial con motivo de los bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y Rito de Iniciación Cristiana, producto del Primer campamento de verano "Catecismo misionero para niños y jóvenes migrantes, realizado por catequistas voluntarios de la parroquia. 

  • El 25 de agosto, segundo aniversario de la nueva iglesia de La parroquia de San Alejandro en Cornelius, Oregon,
    La parroquia San Alejandro de la ciudad de Cornelius, Oregon, se prepara para celebrar el 25 de agosto del 2019 el segundo aniversario del nuevo edificio de la iglesia.
  • Luto en la Iglesia Católica de Portland, Oregon.

    La comunidad católica de Portland lamenta el fallecimiento del sacerdote José Luis Nerio, ocurrida el 27 de julio en el municipio de Aguilares, San Salvador y se une al dolor de su familia. 

     

  • La Iglesia Madeleine practica un simulacro de evacuación
    El 25 y 26 de mayo, después de la misa, en la parroquia Madeleine, localizada en el noreste de Portland, se practicó un simulacro de evacuación como ejercicio de preparación en caso de situaciones de emergencia como terremoto, amenazas de bomba, incendio o un ataque de un francotirador. El objetivo de la parroquia Madeleine es ofrecer entrenamiento a los feligreses para ayudarles a encontrar la mejor forma de salir de la iglesia y llegar a un lugar seguro de reencuentro.
  • Residente de Silverton recibe beca de liderazgo
    STEUBENVILLE, Ohio. Elisha Valladares-Cormier, residente de Silverton y estudiante de comunicación de segundo año en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio ha recibido la Beca Higginbotham Leadership Scholarship del Centro de Liderazgo de la Universidad Franciscana. 
Looking for something older? Try our archive search
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press