Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • Sacerdote por 30 años
    En medio del confinamiento por la pandemia del covid-19, el arzobispo de Portland Alexander Sample ha experimentado un sentido más profundo de su identidad sacerdotal como padre espiritual
  • Misión en Guatemala — Cambiar las vidas de los más necesitados
    Las vidas de tres católicos de Oregon convergieron durante una misión médica en Centroamérica para llevar esperanza y sanidad a los más necesitados.
  • Dos hermanos benedictinos ordenados sacerdotes
    MOUNT ANGEL — Dos hermanos benedictinos fueron ordenados sacerdotes el sábado 23 de mayo en la Abadía de Mount Angel.
  • Arquidiócesis de Portland participa en distribución de alimentos
    La Arquidiócesis de Portland, en un esfuerzo conjunto con otras organizaciones, participará en la distribución de 20 millones de libras de alimentos frescos como frutas y verduras para las familias en necesidad en todo el estado de Oregon, informó el departamento de comunicaciones en boletín de prensa.
  • La pandemia en confinamiento, un examen para las familias
    El confinamiento en casa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 ha puesto una prueba a muchas de las familias; la de pasar veinticuatro horas juntos, en casa.  Una situación que podría llegar a ser agobiante, sin embargo, es una oportunidad de pasar un difícil examen familiar en el que no se requiere un puntaje sobresaliente para ser superado.
  • Cuidando la fe y el bienestar mental de adolescentes hispanos
    Más de 25 veces cada semana, Alejandro Bautista, coordinador del grupo juvenil latino, inicia una sesión en Zoom y habla con un adolescente diferente. Escucha de cerca su angustia por el aprendizaje en línea, memes y chistes que son tendencia, tensiones familiares y sobre todo la relación de los adolescentes con Jesús. Se ríe con ellos y los escucha.
  • Distribución gratuita de alimentos en la iglesia San Antonio de Tigard
    El sacerdote John Henderson, pastor de la iglesia San Antonio en Tigard, anunció que la iglesia realizará distribución gratuita de cajas con alimentos para las familias de la comunidad afectadas por la pandemia, a partir del 18 de mayo.
  • Una curva invisible
    La crisis por el coronavirus Covid-19 ha sumergido al mundo en un mar de incertidumbre. Las noticias constantes sobre la expansión del virus con el número de contagios y muertes parecen interminables y con estos, el miedo y la ansiedad pueden convertirse en compañeros diarios e impactar la salud mental.
  • La Resurrección de Cristo ilumina nuestras vidas
    El arzobispo Alexander Sample transmitió la misa de Pascua, el Domingo de Resurrección, en directo, vía Facebook live, desde la Catedral Santa María de la Inmaculada Concepción sin feligreses, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.
  • Arzobispo Sample anuncia reapertura gradual de iglesias a partir del 9 de mayo del 2020
    El arzobispo de la Arquidiócesis de Portland, Rvdmo Sr. Alexander Sample, anunció en un video mensaje en la tarde del martes, la reapertura gradual de las iglesias del Oeste de Oregon, con restricción limitada a un máximo 25 feligreses en cada misa, a partir del 9 de mayo del 2020.
  • Oficial primera Orden Franciscana Seglar hispana en Oregon

    Oficializar y celebrar la misión del llamado del espíritu franciscano fue prioridad para los miembros de la naciente primera Orden Franciscana Seglar hispana San Buenaventura, quienes el 14 de marzo del 2020, a pesar de la nieve y en plena pandemia por el coronavirus, hicieron oficial la reactivación como Fraternidad canónicamente independiente, en la Iglesia la Ascensión de Portland, manifestó la hermana Guadalupe Medina,OSF, asistente espiritual de la orden seglar, en entrevista a El Centinela.

  • Gobernadora Kate Brown anuncia lugar para pruebas rápidas de detección de COVID-19
    La gobernadora de Oregon, Kate Brown, anunció en comunicado de prensa, el viernes 24 de abril, que Walgreens abrió su primer sitio de pruebas de COVID-19 en Oregon, localizado en Hillsboro, el cual ofrecerá pruebas rápidas de detección en la modalidad de autoservicio, bajo la supervisión del personal farmacéutico de la cadena de droguerías.
  • De familia evangélica y de un mundo de alcoholismo, drogadicción a catequista de jóvenes
    En junio del 2012, el sacerdote Pablo Sánchez ofició el matrimonio de Marvin Matías, un hombre que creció en una familia evangélica protestante, se alejó de la fe, tuvo problemas con el alcohol y la drogadicción y enfrentó serias dificultades de la vida.
  • El Día de la Misericordia, sacerdote bendice a familias en sus vehículos
    En el marco del confinamiento domiciliario por el coronavirus, el padre Arturo Romero, pastor de la iglesia San Patricio, en Canby, el domingo 19 de abril, Día de la Divina Misericordia, atendió el clamor de decenas de feligreses, quienes le solicitaron su bendición, informó Ricardo Hernández, director de música del ministerio hispano de la parroquia.
  • Arzobispo Sample: “Ten fe, confía”
    No dejes que la pandemia del coronavirus "te robe tu alegría pascual", instó el arzobispo Alexander a los fieles el 17 de abril, durante una charla en vivo desde la capilla de su residencia.
  • El gozo de la Confesión
    El arzobispo Alexander Sample, durante la homilía en la Misa del 19 de abril, explicó a los fieles cómo hacer una Confesión e invitó a los católicos a participar en el sacramento, el cual dijo, trae inmensa alegría y paz.
  • RICA, apoyo pastoral virtual durante la pandemia
    La pandemia del coronavirus ha servido para acoger y fortalecer con mayor compromiso a los candidatos y elegidos a convertirse en nuevos miembros de la iglesia católica, ofreciendo pastoral virtual, según lo informado por catequistas y personal de algunas iglesias de la Arquidiócesis de Portland.
  • El COVID-19 se ensaña con familias hispanas
    Amada, trabaja limpiando casas y su esposo es cocinero en un restaurante. Con motivo de la pandemia del coronavirus, Amada está desempleada y el horario de trabajo de su esposo se redujo a unas pocas horas, manifestó en entrevista para El Centinela.
  • Hispanos enfrentan dolorosa brecha en la atención durante la pandemia
    La ansiedad y el miedo están omnipresentes durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunas poblaciones están sufriendo un trauma psicológico mayor y los hispanos se encuentran entre ellos.
  • Aislados, pero más unidos que nunca
    El Rev. Padre Manuel Becerra, pastor de la iglesia San Vicente de Paúl, en Salem, apoyó su teléfono sobre un trípode, a pocos metros de distancia frente a él. El trípode fue la solución perfecta para lograr la estabilidad del aparato y que sus ojos quedaran al mismo nivel de la cámara de su teléfono. Parado detrás del altar, el religioso se aseguró de tener los elementos necesarios para la celebración de la misa, describió Jacqueline Nájera, asistente pastoral de la iglesia, a El Centinela.
Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press