Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • Únete al arzobispo Sample al rezo del Padre Nuestro y el Rosario hoy a las 12:00 p.m.
    El arzobispo Alexander Sample invita a la comunidad de Oregon a unirse al rezo del Padre Nuestro, este miércoles 25 de marzo a las 12:00 p.m. (PDT), convocado por el Papa Francisco el domingo pasado, cuando se dirigió a todos los cristianos del mundo para clamar e invocar a Dios especial protección ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
  • El Buen Pastor, una catequesis de amor y descubrimiento

    La iglesia de San Pedro, en el vecindario Lents, sudeste de Portland, ha implementado la Catequesis Infantil del Buen Pastor; un concepto de educación católica, basado en el método Montessori, donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje, informó a El Centinela el sacerdote Raúl Márquez, pastor de la iglesia.

  • Aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus
    La gobernadora de Oregon Kate Brown, emitió en la mañana del lunes 23 de marzo del 2020, una orden ejecutiva de aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus, la cual empieza a regir inmediatamente y estará vigente hasta nueva orden.
  • El arzobispo Alexander Sample envía nuevo video mensaje de apoyo a los fieles
    El arzobispo de la Arquidiócesis de Portland, Rvdmo. Sr. Alexander Sample, envió un nuevo video mensaje para expresar su apoyo y cercanía a los fieles católicos del Oeste de Oregon, cuando se cumple la primera semana sin misas debido la pandemia del COVID-19.
  • Se toman medidas para detener la propagación del virus a través de las iglesias

    Información actualizada el 21 de marzo a las 8:00 a.m. — 12.758 personas han muerto en todo el mundo por causa del COVID-19, que surgió en la ciudad de Wuhan, en el este de China, en diciembre. La Organización Mundial de la Salud reportó al 20 de marzo, haber recibido notificación de 297.345 casos confirmados globalmente, en 179 países y territorios.

  • Hospitales católicos, claves en la batalla contra el COVID-19
    La capacidad para realizar las pruebas de COVID-19 en Oregon se está incrementando. El 18 de marzo en la tarde, Providence, la compañía de Servicios de Salud en Oregon, anunció que tiene a su disposición todas las herramientas requeridas en su laboratorio regional para comenzar a procesar las pruebas.
  • En medio de la pandemia, se establecen nuevas directrices litúrgicas en el Oeste de Oregon
    La Oficina de Culto Divino de la Arquidiócesis de Portland emitió un memorándum a todos los sacerdotes en el oeste de Oregón el miércoles 18 de marzo, para responder a las preguntas frecuentes surgidas con motivo de los cambios por el brote de coronavirus.
  • Iglesia San Mateo transmitirá Misa diaria en español en línea
    Con la cancelación oficial de las misas públicas en la Arquidiócesis de Portland debido al brote del Coronavirus COVID-19, la iglesia San Mateo de Hillsboro, en cooperación con la organización religiosa Abba Media Group, ofrecerá Misa diaria en español de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y los domingos a las 6:30 a.m., 11:30 a.m. y 5:00 p.m.. La misa estará disponible en línea vía Facebook, Roku y Amazon Fire, informó el sacerdote Rito Guzmán.
  • El arzobispo Alexander Sample expresa cercanía y afecto a la comunidad en video mensaje
    El arzobispo Alexander Sample expresa su cercanía y afecto a la comunidad de fieles de la Arquidiócesis del oeste de Oregon, en un nuevo video mensaje publicado el 17 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus.
  • Arquidiócesis de Portland cancela todas las misas ante la pandemia de Coronavirus
    El arzobispo de Portland Alexander Sample anunció en la tarde del 16 de marzo la cancelación de todas las misas públicas dentro del territorio de la Arquidiócesis de Portland en Oregon—incluyendo las de Semana Santa y Pascua— La medida tendrá efecto a partir del 17 de marzo y estará vigente por las siguientes cuatro semanas.
  • Arzobispo Alexander Sample reitera en video mensaje preocupación por la salud, directivas y dispensas

    En un video mensaje publicado el viernes 13 de marzo, el arzobispo Alexander Sample de la Arquidiócesis de Portland, reitera “que la salud y el bienestar de todos es nuestra mayor preocupación”, y explica las directrices adoptadas por la Arquidiócesis, en observación de las decisiones tomadas por la gobernadora Kate Brown y las recomendaciones del Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

  • Coronavirus no impide recibir la Comunión en la boca, dice Arquidiócesis
    La Arquidiócesis de Portland en el estado de Oregon (Estados Unidos) señaló que el coronavirus no es un impedimento para que los fieles, que así lo deseen, reciban la Comunión en la boca, ya que el riesgo de contraer la enfermedad es “más o menos igual” que recibirla en la mano.
  • Construyendo una hermosa comunidad
    El recién lanzado equipo de fútbol femenino, Oregon Ravens, patrocinó una campaña de donación de artículos básicos para el hogar, destinado a la Aldea de Mujeres de Kenton, antes de conformar la totalidad de su equipo.
  • Arquidiócesis sugiere cambios en la misa para proteger la salud
    En comunicado enviado a los sacerdotes del oeste de Oregon el 28 de febrero, la oficina para el Culto Divino de la Arquidiócesis de Portland recomienda el cambio de algunas prácticas durante los actos religiosos con el fin de evitar la transmisión de la gripe y/o resfriado.
  • En esta Cuaresma, sacerdote invita a volver a Nuestro Señor con todo el corazón
    El 26 de febrero se celebró la fiesta del Miércoles de Ceniza, día que marcó el inicio de la Cuaresma. El sacerdote Cary Reniva, pastor de la iglesia Santa Cecilia, al predicar su homilía, invitó a los fieles en este tiempo de Cuaresma a “dejar atrás todo lo que nos distrae y volver a Nuestro Señor con todo el corazón”.
  • En busca de la luz
    Los anfitriones de la Celebración de la Esperanza de Caridades Católicas, Pedro y Eva García, comparten su historia de vulnerabilidad, fe y fortaleza.
  • Caballeros de Colón invita a los fieles a acercarse más a Dios
    Con ocasión del inicio de la Cuaresma, el grupo de los Caballeros de Colón de la iglesia de San José en Salem invitó a la comunidad a “aprovechar esta época para acercarse más a Dios mediante la práctica del ayuno, el perdón y la oración constante, al igual que a reflexionar en cómo podemos ser mejores personas”, informó a El Centinela el gran caballero Arturo Barrera.
  • Se lanza iniciativa católica de vivienda en Portland
    El próximo desarrollo urbanístico de 110 unidades a bajo costo y viviendas asequibles integradas a una parroquia, son los primeros pasos de una iniciativa ambiciosa para enfrentar el problema de la falta de vivienda en Portland.
  • Una Lección sobre la Caridad para niños
    La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo: Amarse los unos a los otros como Dios nos ama, por lo tanto, es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos”, se lee en la lección sobre el valor de la Caridad, compartida con El Centinela por Kenia Madrigal, catequista del Catecismo Misionero.

  • FUEGO.DES, ayudando a mantener la llama del amor y la fe viva en las familias de Oregon
    "El movimiento Familias Unidas en el Gozo del Espíritu Santo —FUEGO.DES— es una organización laica, cuyo propósito es apoyar a las familias de la comunidad, promover los valores humanos y cristianos para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y, por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad. Queremos invitar a las familias a unirse a nuestro esfuerzo para continuar creciendo juntos, manifestaron a El Centinela Patricia y Norberto Guzmán, líderes de la organización.
Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press