Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Añoranza y patriotismo en la celebración de El Grito de Independencia
    Música, comida, baile, cultura y color, fueron los ingredientes que vivieron quienes se hicieron presentes en la ceremonia de El Grito de Independencia de México, en las afueras del Moda Center.
  • Soñadores fuera de las sombras
    Las imágenes son impactantes. Un rostro en primer plano. En una fotografía que se divide entre el blanco y el negro. Como cuando se corre la cortina que da paso de la luz a la sombra. Las imágenes son una metáfora visual de la realidad que viven los “dreamers”. En una exhibición itinerante, Dreamers of Oregon: Out of Shadows” se ha dado el testimonio visual de la realidad de los soñadores de Oregon.
  • Santuario Medida 105
    Santuario de nuevo es el tema de actualidad. Durante todos estos años siguiendo de cerca la labor de quienes trabajan por los derechos de los inmigrantes, es innegable que el tema del santuario surge como sinónimo de protección. Si lo analizamos, es protección a los derechos de los inmigrantes.
  • Catholic Sentinel y El Centinela equipo ganador
    GREEN BAY, Wisconsin.- Por segundo año consecutivo, Catholic Sentinel  el periódico en inglés de la Arquidiócesis de Portland ha sido nombrado como el mejor periódico en su categoría por la Catholic Press Association of thUnited States and Canada.
  • Hispanos del V Encuentro
    A sólo dos meses del V Encuentro a nivel nacional en el mes de septiembre en Texas, es importante dimensionar la importancia de la reunión del V Encuentro Región XII que se realizó entre el 22 y 24 de junio en Portland.
  • "Debemos enamorarnos de Dios": Arzobispo Alexander Sample

    Fue un fin de semana para vivir el “Encuentro”. Y los hispanos, delegados de cinco estados que visitaron Portland, desde el 22 hasta el 24 de junio, se unieron en oración, reflexión y sobre todo con la visión del futuro para dar vida a ese “Encuentro”. Durante la reunión del V Encuentro Región XII se trabajó para hacer realidad la visión del Papa Francisco, al convocar este importante proceso que invita a ser “Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios”. 


  • Escoger el amor

    El pasado 26 de mayo se realizó la ceremonia, en memoria de las víctimas de la tragedia en uno de los trenes del MAX

  • Arzobispo pide misericordia ante las actividades de inmigración

    El Arzobispo Alexander Sample hace un llamado a la misericordia, la caridad y al cuidado pastoral, después de las recientes actividades de Inmigración. Este es el comunicado oficial del Arzobispo de la Arquidiócesis de Portland. 

    Amadísimos hermanos y hermanas de la Arquidiócesis de Portland,

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Sepan, por favor que, en solidaridad con mis hermanos obispos de los Estados Unidos, condeno la separación de las familias en la frontera entre Estados Unidos y México, medida impuesta por la Administración para implementar la política “cero tolerancia”. Dicha separación de familias no es necesaria. El gobierno puede elegir métodos para implementar la Ley federal de inmigración, de modo que los niños no sean separados de sus padres. Cualquiera que sea nuestra opinión sobre el modo más prudente de resolver el creciente problema de inmigración, la misericordia y la caridad deben dictar los criterios para que no se causen daños irreparables cuando hay otras maneras de actuar. Debemos ver los verdaderos rostros humanos de los afectados. Estas familias son como las nuestras. En el continuo debate sobre asuntos de inmigración, los obispos de los Estados Unidos siempre hemos mantenido, como principio fundamental, que los miembros de las familias deben permanecer juntos. 

  • V Encuentro de la Región XII
    Los líderes de la Iglesia Católica siguen su camino hacia el V Encuentro y este mes de junio, Portland será el epicentro de la reunión de la Región XII del noroeste del país, entre los días 22 y 24 de junio.
  • Entregan Becas a los Estudiantes Hispanos
    Se llevó a cabo el evento Oregon Latino Scholarship Fund, organizado por la Cámara Metropolitana de Comercio Hispana de Oregon, que como cada año entrega becas a los estudiantes destacados, para que continúen con sus estudios universitarios. 
GO
© 2018 El Centinela