El arzobispo Alexander Sample envió un mensaje de cercanía a los “candidatos y elegidos en Cristo” en el Rito de Elección, al inicio de la Cuaresma y quienes deberían profesar su fe durante la Vigilia Pascual.

Los candidatos y electos reciben el Sacramento del Bautismo y la Confirmación y comparten por primera vez la Eucaristía, durante la celebración del Sábado Santo.

Ustedes están experimentando algo que no esperaban y todos han de estar decepcionados por esta terrible pandemia del coronavirus que ha hecho imposible poder entrar en la iglesia en el momento que ustedes esperaban en la Vigila Pascual”, señaló el arzobispo.

El lunes 16 de marzo, el arzobispo suspendió todas las misas públicas en la arquidiócesis, una decisión que dijo se tomó "con gran tristeza".

En el memorándum se informó que todos los aspirantes a católicos, que normalmente reciben los sacramentos en la Vigilia Pascual, serán admitidos oficialmente en la iglesia en un momento posterior, una vez que se permitan misas públicas regulares. 

Para ustedes, “quiero darles un mensaje de aliento. Por favor, no se desanimen. No pierdan la esperanza. Dios los ama. Dios ha estado llamándolos por toda la eternidad a su vida y a la iglesia”, dijo el arzobispo.

“Solo será una pausa para poder ver que se cumpla el llamado del Señor. 

Quiero que sepan que “Dios no los ha abandonado, El está con ustedes en estos días”y ustedes han estado en mi mente y en mi corazón”, dijo el arzobispo. “La iglesia no los ha abandonado”.

“Quiero que sepan que estamos orando por ustedes”, dijo el arzobispo, al tiempo que animó a los candidatos y elegidos a participar en las Liturgias de los días Santos.

 

A Message from Archbishop Sample to the RCIA Elect and Candidates from Archdiocese of Portland, Oregon on Vimeo.