La Arquidiócesis de Portland en un esfuerzo conjunto con otras organizaciones participa en la distribución de 20 millones de libras de alimentos frescos como frutas y verduras para las familias en necesidad en todo el estado de Oregon. (Foto captura de pantalla de imagen publicada por la iglesia San Antonio en Tigard, en su sito web en Facebook)
La Arquidiócesis de Portland en un esfuerzo conjunto con otras organizaciones participa en la distribución de 20 millones de libras de alimentos frescos como frutas y verduras para las familias en necesidad en todo el estado de Oregon. (Foto captura de pantalla de imagen publicada por la iglesia San Antonio en Tigard, en su sito web en Facebook)

La Arquidiócesis de Portland, en un esfuerzo conjunto con otras organizaciones, participará en la distribución de 20 millones de libras de alimentos frescos como frutas y verduras para las familias en necesidad en todo el estado de Oregon, informó el departamento de comunicaciones en boletín de prensa.

 Con la pandemia del coronavirus covid-19 y la devastación económica resultante que ha afectado diferentes sectores de la industria y el comercio, entre otros; los índices de desempleo se han disparado y el número de familias en necesidad de obtener ayuda ha mostrado un dramático crecimiento.

En Oregon, según los reportes oficiales, cerca de 382 mil personas presentaron reclamos por subsidio de desempleo.

La Arquidiócesis afirma en el comunicado que el objetivo es contribuir en la entrega de 810 mil cajas con productos frescos y lácteos, a cerca de 135 mil familias en necesidad cada semana.

La asistencia alimentaria se logró gracias a que el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) a través de sus programas de asistencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, aprobó una subvención a la compañía local Pacific Coast Fruit con el objetivo de estimular la economía, proveer alimentos a las familias en necesidad y mantener a los agricultores cultivando y supliendo la cadena alimenticia, señala el comunicado.

La distribución estará vigente desde el 18 de mayo hasta junio 30. El programa ofrece un nuevo canal de distribución para apoyar a los negocios locales y minimizar el desperdicio de comidas.

La Arquidiócesis de Portland a través de su programa “Alimentos, Familia, Fe”, en esfuerzo conjunto con las iglesias de San Antonio en Tigard, Santa Cecilia en Beaverton, San Mateo en Hillsboro, San Juan Bautista en Milwaukie, San Henry en Gresham, San Vicente de Paúl en Salem, San Eduardo en Keizer, La Resurrección en Tualatin, Nuestra Señora de Lavang, San José Obrero y San Pio X, en Portland, publicó la arquidiócesis en su sitio web.

El programa "Alimentos, Familia, Fe”, siempre han sido una pieza fundamental de nuestra vida, especialmente en tiempos de crisis. Nos sentimos humildes y agradecidos de contribuir con alimentos a las familias necesitadas", dijo el Rvdmo. Sr Alexander K. Sample, arzobispo de Portland, Oregón.

La arquidiócesis trabajó con Pacific Coast Fruit y otros miembros de la comunidad durante siete días para establecer sitios de distribución y centros de recolección.

La Arquidiócesis anima a los grupos religiosos u organizaciones sin ánimo de lucro a registrarse y colaborar con la distribución de las cajas de alimentos (mínimo 250 cajas).

Si usted está interesado(a), a continuación, encontrará un enlace para acceder al sitio web de la Arquidiócesis y allí encontrará el formulario "Solicitud para distribuir cajas", el cual deberá ser diligenciado.

Para obtener la información actualizada sobre horarios de distribución pública de alimentos o registrarse para contribuir en la distribución, acceda al sitio web de la Arquidiócesis de Portland AQUI