Foto de El Centinela por Clarice Keating
El Arzobispo Alexander Sample fue el primero en ponerse de pie para decir que se compromete a llevar este mensaje de votar por la Medida 88 a mil personas.
Foto de El Centinela por Clarice Keating
El Arzobispo Alexander Sample fue el primero en ponerse de pie para decir que se compromete a llevar este mensaje de votar por la Medida 88 a mil personas.
El Arzobispo Alexander Sample habló en la Asamblea "Safe Roads-Yes on 88", para lograr carreteras seguras esta noche en la Iglesia San Andrés en el noreste de Portland, en un evento para apoyar la Medida 88, que permitiría a los inmigrantes sin documentos conducir gracias a la Tarjeta de Conducir, que se puede lograr con ciertos requisitos.

"Yo estoy con ustedes", dijo el Arzobispo Sample a los cerca de 500 participantes en la velada que se unieron por la misma razón. Con un tono positivo que logró varios aplausos de los participantes dijo: "Vamos a lograr que la Medida 88 sea aprobada en Oregon". 

Y en medio de su discurso en inglés, el cual fue traducido completamente al español, aconsejó en tono jocoso, que cada persona tuviera listo "un discurso de ascenson", es decir con todos los elementos que hacen importante esta medida y sobre todo que fuera convicente. "Es importante que la gente conozca los hechos, y sobre todo que salga y haga correr la voz entre todas las personas", dijo el Arzobispo.

La Medida 88, en la boleta electoral del 4 de noviembre en Oregon, ha ganado el apoyo de muchos grupos religiosos, entre ellos la Conferencia Católica de Oregon. La medida busca afirmar un derecho establecido por la Legislatura de Oregon en 2013

El primero de mayo de 2013 frente al Capitolio de Salem, el gobernador John Kitzhaber firmó la propuesta de ley, en un momento histórico que contó con la presencia de miles de líderes y miembros de la comunidad en general.

"¿Cuántos de ustedes se sienten expulsados aquí esta noche?", Dijo Bob Brown, de Havurah Shalom. "Imagínense cómo serían sus vidas si fueran excluidos del privilegio de conducir".

Además del Arzobispo Alexander Sample, otros oradores mostraron su apoyo a la medida, entre estos, Jason León, director político de la Oficina del Gobernador Kitzhaber, y Ron Louie, el ex jefe de policía de Hillsboro.

Durante la asamblea de esta noche, organizada por la Alianza Metropolitana para el Bien Común, las personas afectadas por la falta de una licencia de conducir en Oregon compartieron sus historias. Experiencias que fuero contadas en detalle las cuales mostraron miedo, lágrimas y el temor que viven las familias que han sido separadas por la deportación, a causa de la falta de este documento.

El grupo primario de apoyo a la Medida 88 hace un llamado para tener el sentido común y asegurarse de que más conductores estén al volante y lo hagan en forma segura y bien entrenados.

Para obtener una tarjeta, los inmigrantes deben pasar pruebas detrás del volante y por escrito, además de demostrar que han vivido en Oregon por más de un año y que residen en el estado. Ellos deben presentar prueba de identidad y fecha de nacimiento. La tarjeta, que tiene una vigencia de cuatro años no se puede utilizar para el transporte aéreo, la entrada a edificios federalesinscribirse para votar, o para obtener beneficios que requieren prueba de ciudadanía.

MACG está reclutando voluntarios para campañas puerta a puerta de 9 a.m.-1 p.m., el sábado, 11 de octubre Los interesados en ser voluntarios para la campaña "Sí a la 88" deben reunirse en la Iglesia San Andrés ubicada en la calle 806 NE Alberta St.

El gobernador John Kitzhaber está trabajando con la campaña "Sí a la 88". Se dará inicio a una semana de acción al mediodía el lunes 13 de octubre en la Iglesia First Unitarian Church de Portland, 1011 SW 12th Ave.