El arzobispo Alexander Sample viajará este fin de semana a las iglesias del sur de Oregon para expresar cercanía y llevar esperanza a las comunidades impactadas por los incendios.

Desde el 8 de septiembre, decenas de incendios masivos han destruido más de un millón de acres en el estado de Oregon, dejando diez personas muertas, decenas de personas desaparecidas, varios pueblos destruidos, cientos de viviendas calcinadas y miles de personas desplazadas, de acuerdo con información de las autoridades gubernamentales y locales, según reportes de los medios de comunicación.

El arzobispo Sample ha expresado su solidaridad y cercanía a las familias en mensajes difundidos a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

“Sé que las comunidades del Sur de Oregon se ha visto particularmente afectadas por los incendios. Mi corazón está verdaderamente con todos ustedes. Estoy de corazón y en oración con ustedes durante este tiempo de sufrimiento”, dijo el arzobispo en un audio mensaje publicado el 17 de septiembre, en el cual también anunció su pronta visita al sur de Oregon.

—Ustedes no están solos—dijo el arzobispo en el video—. "Tu pastor y tus hermanos y hermanas de la iglesia están contigo en este tiempo de necesidad."

El arzobispo dijo que Jesús está particularmente cerca de nosotros cuando cargamos una cruz pesada. Invocando a la Virgen de Guadalupe, el arzobispo oró para que las personas que han sufrido pérdidas estén protegidas por el manto de cuidado de la Virgen María.

El incendio Almeda en el sur de Medford redujo a cenizas las poblaciones de Talent y Phoenix, arrasando a su paso cientos de negocios y la vivienda de aproximadamente 3.000 familias, según información difundida por el Condado de Jackson. El Departamento de Búsqueda y Rescate aún no ha finalizado el conteo.

Muchas de las casas destruidas eran viviendas prefabricadas y tráileres que albergaban a algunos de los residentes más pobres de la zona.

Dentro de los damnificados se cuenta una gran parte de familias hispanas feligreses de las iglesias Nuestra Señora de la Montaña en Ashland, Pastor del Valle en Central Point y Sagrado Corazón en Medford.

En su visita al Sur de Oregon, el arzobispo oficiará misas en las diferentes iglesias de acuerdo con el siguiente horario:

Domingo 20 de septiembre

8:15 a.m. Iglesia del Sagrado Corazón en Medford (Misa en inglés)

10:15 a.m. Iglesia del Sagrado Corazón en Medford (Misa en español)

1:00 p.m. Iglesia Pastor del Valle en Central Point (Misa en español)

5:00 p.m. Nuestra Señora de la Montaña en Ashland (Misa en inglés)

 

Lunes 21 de septiembre 



5:00 p.m. Iglesia St. James en Molalla

6:30 p.m. Celebración de Santa Misa y Confirmaciones en St. Paul Church, en Silverton