En la iglesia San Patricio, en Canby, 400 fieles aproximadamente esperaron en fila afuera de la iglesia la bendición de las palmas al iniciar la Semana Santa, el domingo diez de abril de 2022. El padre Arturo Romero, párroco, con vestimenta de color rojo, bendijo las palmas y luego los fieles entraron en procesión para celebración de la Eucaristía.
El padre Arturo explicó que el color rojo está muy relacionado con los mártires de la iglesia y simboliza el derramamiento de sangre en la cruz al igual que el fuego ardiente del amor de Jesús. (Foto cortesía Heriberto Aguilar).
En la iglesia San Patricio, en Canby, 400 fieles aproximadamente esperaron en fila afuera de la iglesia la bendición de las palmas al iniciar la Semana Santa, el domingo diez de abril de 2022. El padre Arturo Romero, párroco, con vestimenta de color rojo, bendijo las palmas y luego los fieles entraron en procesión para celebración de la Eucaristía. El padre Arturo explicó que el color rojo está muy relacionado con los mártires de la iglesia y simboliza el derramamiento de sangre en la cruz al igual que el fuego ardiente del amor de Jesús. (Foto cortesía Heriberto Aguilar).

Así transcurrió la programación religiosa de Semana Santa del 2022, días en los que el arzobispo Sample invitó a los fieles a fijar la mirada y el corazón en Jesús, exhortándolos a “dejar que el Señor toque tu corazón con su amor y misericordia”.

 

Semana Santa, considerada la semana más importante del Año Litúrgico, es el tiempo en el que los católicos conmemoran la pasión de Cristo — desde su llegada triunfal a Jerusalén, pasando por la última Cena de Jesús, su Crucifixión y muerte en la cruz hasta la Resurrección. 

 

Tras dos años con restricciones por la pandemia de Covid-19, durante los cuales feligreses, creyentes y autoridades eclesiásticas tuvieron que acudir a las herramientas digitales para participar en las ceremonias y procesiones, los encuentros volvieron a tener lugar en las parroquias de la arquidiócesis de Portland.

 

De nuevo, en los templos de la arquidiócesis se volvió a sentir la devoción por el Domingo de Ramos, el lavatorio de los pies, el Viacrucis y la Procesión del silencio. Las siguientes son algunas imágenes de lo que se vivió en algunas parroquias.