El obispo Elías Bolaños
El obispo Elías Bolaños
El cardenal Gregorio Rosa Chávez y el obispo Elías Bolaños, ambos de El Salvador, visitarán Portland a fines de este mes para hablar sobre el legado de su compatriota, San Oscar Romero.
 
El evento está siendo organizado por ABBA Magazine, una publicación en línea basada en la fe que ha informado en gran medida sobre el fallecido arzobispo salvadoreño que luchó por la gente común y fue martirizado. El director ejecutivo de la revista es Jaime Sevilla, ex coordinador del ministerio latino en la parroquia St. Pius X en Portland.
 
El cardenal Chávez, amigo personal del santo, también es amigo íntimo y ayudante del Papa Francisco y viene directamente del Vaticano.
 
Una cena y charlas están programadas para el sábado 30 de marzo, de 6:30 p.m. a 10 p.m. en el Hotel Sentinel en el centro de Portland.
 
La charla del cardenal también se centrará en el impacto del arzobispo Romero en la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.
  
La cardenal Rosa Chávez estudió filosofía y teología en el Seminario Central San José de la Montaña en San Salvador. Fue ordenado sacerdote en 1970 y en 1982 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador.
 
En 2017, el Papa Francisco lo nombró cardenal, el primer salvadoreño en desempeñar ese papel.
 
El obispo Elías Bolaños estudió filosofía y teología en el Instituto Salesiano de la Universidad Guatemalteca de San Carlos, donde también obtuvo el título de profesor de educación secundaria. Se licenció en ciencias de la educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Hizo su profesión religiosa en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1979. Fue nombrado obispo diocesano de Zacatecoluca en 1998.
 
La revista ABBA, que viene en inglés y español, está marcando su primer aniversario.
 
Aprende más